Transfiere tu deuda: ¿qué es y cómo funciona?

Contenidos

Es una alternativa que existe en el sector financiero para obtener mejores condiciones de pago. Es una medida que se aplica en la mayoría de los casos en tarjetas de crédito, donde los clientes «trasladan» su deuda de un banco a otro y pueden reducir desde el plazo de pago, tasa de interés entre otros aspectos.

Este procedimiento además se conoce como «unificación de una deuda», en el que, en términos sencillos, se trata de juntar en una sola tarjeta los pagos pendientes de varios plásticos con el fin de administrar correctamente sus finanzas y obtener una disminución en su pago mensual.

Recuerde que una buena administración de la deuda es fundamental para mantener unas finanzas personales sanas, así como un historial crediticio impecable en el Buró de Crédito, lo cual te ayudará a obtener préstamos favorables para tu cartera, al mismo tiempo de abrirte la puerta a otro tipo de servicios financieros como crédito automotriz, hipoteca, líneas más grandes en tus tarjetas, por nombrar algunos.

¿Cuáles son los requerimientos para transferir una deuda?

Como en todos los productos financieros, los bancos te pedirán que tengas un excelente historial crediticio al mismo tiempo de estar al día en todos los pagos. Una vez que el banco evalúe su capacidad de pago, le ofrecerá una línea de crédito con una nueva tarjeta, que debería tener mejores condiciones de pago. Una vez que hayas aceptado, la deuda se transferirá al nuevo plástico y comenzarás a pagar en los términos que hayas acordado con la institución financiera.

Si cumple con los requerimientos y está considerando transferir alguna deuda, Le sugerimos que compare las características de este servicio entre varios bancos. Es muy importante que te expliquen claramente los términos y condiciones para evitar malentendidos o que tengas que pagar mucho más que antes y empieces a tener problemas de sobreendeudamiento.

En ese mismo sentido, algunos bancos además ofrecen la transferencia de otros tipos de créditos; A pesar de esto, además tienes que tener mucho cuidado de conocer el detalle de estos productos, siempre con el fin de obtener un beneficio y ahorro para su bolsillo.

Te sugerimos: ¿Cómo congelar mi deuda en coppel?

Transfiere tu deuda de otro banco: lo que debes conocer antes de solicitarla

Transferir la deuda de otro banco es una alternativa que aparece en el panorama como una opción que ofrece, principalmente, la posibilidad de mejorar las condiciones de una deuda. En particular, este tipo de esquema ocurre en los casos en que las instituciones financieras ofrecen transferir el saldo de la tarjeta de crédito y concentrarlos en una sola cuenta para que sea más sencillo de administrar.

A pesar de esto, antes de aplicar un esquema como este, es esencial hacer una evaluación del caso y establecer si verdaderamente conveniente o no. Lo más relevante es chequear que decantarse por este modelo aporta beneficios tangibles. Entre otras cosas, debes asegurarte de que el traspaso de la deuda se traduzca en ítems específicos como que pagar menos intereses que los pagados en el banco actual, o terminar de pagar la deuda en menos tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de transferir una deuda?

  • Disminución de la tasa de interés. Debido a la competencia que existe en el sistema financiero mexicano, los bancos atraen nuevos clientes con disminuciones en la cobranza que hacen en algunas tarjetas de crédito, con las que tienes la opción de traspasar la deuda de un plástico de un banco a otro en condiciones mucho más favorables.
  • Disminución del tiempo en el que se contemplaba la liquidación de una deuda. Al transferir la deuda de tu tarjeta, puedes terminar de pagarla mucho antes de lo que tenías en mente, lo que implica un ahorro directo para tus finanzas personales.
  • Te da la oportunidad de tener un control total de sus deudas. A modo de ejemplo, si consolida los débitos de varios en una sola tarjeta, No deberás de romperte la cabeza con muchas fechas de corte y pago, ni hacer malabares para pagar mínimos ni ser totaleros en una tarjeta u otra. Con una sola cuenta, mantenerse al día con sus compromisos financieros será un método simple que le evitará dolores de cabeza.

Desventaja de transferir una deuda

Ante un grave problema para hacer frente a los pagos de un préstamo, lo más conveniente es buscar una solución de una vez y no prolongar la situación. Cambiar las condiciones de una deuda puede resultar conveniente en pequeñas cuestiones pendientes que están próximas a liquidarse. Caso contrario, no son recomendables en retrasos de pago considerables que, solo por el hecho de hallar una pequeña mejora en sus términos de pago, solo posponen la inevitable realidad que enfrenta el cliente de un banco u otra institución financiera de tener que buscar las mejores condiciones. para concluir su pendiente financiero con un banco.

Te puede ser de interés: arregla tu deuda

¡Cuida tus deudas!

Si ha detectado un obstáculo para el pago de sus compromisos económicos y está buscando alternativas para salir del problema, una buena opción es acercarse a un reparación de crédito, que es una compañía especializada que analizará tus condiciones de pago actuales y diseñará un plan de ahorro personalizado para que puedas ponerte al día con tus deudas. Al mismo tiempo, negociará con el banco una rebaja sobre el monto pendiente de pago, lo que aliviará sus finanzas personales sin comprometer su patrimonio y evitará problemas personales y familiares.

Recuerda que a la primera señal de tener problemas para cumplir con tus pagos mensuales, debes sentarte a analizar la situación y buscar una solución inmediata. caso contrario, comenzará a presionar su bolsillo.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.