¿Te ha pasado que necesitas un préstamo y no te lo conceden debido a que estás en el Buró de Crédito? Si la solución es positiva, presta atención, debido a que en este texto te diremos cuáles son las alternativas que tienes.
Lo primero que debemos dejar claro es que todos estamos en el Buró de Crédito, por lo tanto deja de tenerle miedo a esa frase tan singular.
Desde que iniciamos nuestra vida financiera estamos incluidos en el llamado Bureau, y con el paso del tiempo se irá formando nuestro historial crediticio, que puede ser negativo o positivo, según lo bueno o malo que seas.
Esa calificación será clave en tu vida, debido a que eso dependerá de si las instituciones financieras deciden darte un préstamo o no.
Si durante tu vida has demostrado ser un buen pagador, no tendrás problemas, ellos lucharán por darte un préstamo, debido a que están seguros de que lo devolverás. Por el contrario, si no lo has estado, casi nadie querrá regalarte uno.
Nuestro primer consejo es decirte que cuides bien tu historial, debido a que nunca se sabe cuándo se puede necesitar un préstamo con urgencia, y siempre es mejor tener muchas opciones para abordar.
Si desgraciadamente ya ha incumplido con el pago de un préstamo, busque una manera de pagarlo, acérquese al banco para realizar un trato o busque compañías especializadas, como reparadores de deudas.
De esa manera, y con el tiempo, su historial comenzará a limpiarse.
Te puede ser de interés: Préstamos sin Bureau, ¿cómo consigo uno?
¿Qué pasa si ya tengo un historial malo y necesito un préstamo?
En el escenario más complejo, puede darse el caso de que ya tenga un historial crediticio malo y por alguna razón necesite un préstamo con urgencia.
Si este es su caso, lo más probable es que ningún banco, ni siquiera las pequeñas compañías de microfinanzas, quiera un préstamo, dado que supondrán que no se lo devolverá.
Ante este escenario, mantén la calma, debido a que en el mercado existen otras opciones que puedes explorar, como los créditos rápidos o express.
Este tipo de préstamos son otorgados, principalmente, por las denominadas Fintech, que son compañías de tecnología financiera, que usan parámetros distintos a los de los bancos tradicionales.
Estas compañías usan la tecnología para medir el riesgo que representas, al mismo tiempo de tomar decisiones en cuestión de horas o inclusive minutos.
Dada su tecnología, suelen pedir mucho menos requerimientos para otorgar créditos, al mismo tiempo de que habitualmente hacen todo a través de internet.
Por tanto, estas compañías no suelen revisar el Buró de Crédito, lo que significa que tener acceso a un préstamo con ellas es mucho más sencillo.
A pesar de esto, no todo es bueno, debido a que al hacerse cargo un riesgo mayor, y responder rápidamente, lo compensan con tasas de interés más altas en comparación con la media que ofrece la banca tradicional.
En el mercado mexicano la oferta de préstamos rápidos es muy amplia y variada, es por esto que te sugerimos investigar en profundidad y fundamentalmente, comparar las diferentes condiciones y requerimientos que ofrecen.
Lo más importante es que encuentren un equilibrio entre una buena cantidad de préstamo, un buen plazo, pocos requerimientos, inmediatez y fundamentalmente un tipo de interés bajo.
Por último, lo que te sugerimos es que solo pidas un préstamo express en caso de emergencia, dicho de otra forma, para cubrir cualquier enfermedad, accidente o cualquier imprevisto.
Nunca lo uses para pagar ninguna otra deuda, debido a que lo único que vas a provocar es que con el tiempo lo que debes es aún más, mucho menos usarlo para gastos corrientes como entretenimiento o, para pagar el supermercado.
Al mismo tiempo, si tiene alguna deuda pendiente que, por eso, esté registrada en la Oficina de Crédito, puede dirigirse a una compañía de reparación de crédito para liquidarla.
A modo de ejemplo, Solve your Debt, un reparador con más de 10 años de experiencia en el mercado mexicano, que con su estrategia de negociación puede conseguirle descuentos de hasta el 50 por ciento de su deuda original.
Te puede ser de interés: Préstamos online sin Bureau