✅ Cómo solicitar un reintegro en Swiss Medical

Contenidos

Hoy os traemos este estupendo tutorial en el que encontrarás la siguiente información sobre Cómo solicitar un reembolso en Swiss Medical cuál es el tema de tu interés, este tutorial está escrito de una manera muy sencilla para que puedas entender todo sobre Cómo solicitar un reembolso en Swiss Medical, ya seas una persona mayor o muy joven, no tendrás ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Cómo solicitar un reembolso en Swiss Medical comenzamos con el tutorial

Cómo solicitar un reembolso en Swiss Medical

Swiss Medical permite a sus miembros solicitar el reembolso de los gastos cuando, por ejemplo, han pedido una consulta con un profesional y exactamente lo mismo no está en la cartilla.

Esta es la opción ideal para recuperar el dinero gastado y, para ello, debes cumplir con ciertos requisitos. Más adelante te lo explicaremos con más detalle. cómo solicitar un reembolso en Swiss Medical.

¿Qué significa solicitar un reembolso?

Solicitar un reembolso significa: presentar a la asociación cierta documentación precisa, con el fin de recuperar la mayor parte de los gastos invertidos cuando el afiliado solicita, por ejemplo, una consulta con un especialista que no es gratuito en nómina y, en consecuencia, no se realiza la sesión.

En casos como estos, la asociación devolverá el dinero a la cuenta del afiliado después de cierto tiempo.

Es decir, esta modalidad es gratuita para todos aquellos afiliados que hayan solicitado un servicio y no se ha prestado exactamente el mismo. por diferentes motivos ajenos al control del usuario.

Este reembolso puede estar sujeto a múltiples criterios preestablecidos, lo más esencial es saber con anticipación que no hay reembolso de medicamentos, ni se reembolsa el Impuesto al Valor Agregado.

Requisitos para procesar un reembolso en Swiss Medical

Recuerda que debes dar los requisitos que te mencionaremos ahora sin eliminaciones ni enmiendas, solo así evitarás rechazos o retrasos:

  • Nombre y apellido.
  • Importe en letras y números del acuerdo al reembolso que solicites (consultas, prácticas diagnósticas, sesiones de tratamiento, etc.).
  • Facturas originales o recibos clase B o clase C, bajo normativa AFIP.
  • Denominación del prepago en los comprobantes tipo B.
  • Sello de pago con recibo oficial únicamente en aquellos asuntos en los que la factura no muestre el medio de pago o que la condición de venta sea una cuenta bancaria.

Estos son los requerimientos esenciales. Pero dependiendo del tipo de reembolso que solicites, es posible que debas adjuntar documentación adicional.

Si haces un reembolso por consultas, otros requisitos serán: motivo de consulta o diagnóstico, detalles del beneficio y fecha, breve resumen de la historia clínicadel paciente con el especialista en cuestión, y también historia clínica (tendrá que irse con la firma del especialista, esto es solo en casos de consultas hospitalarias).

Recuerda que con estos reembolsos tendrás que precisar si el chequeo médico se realizó a domicilio y las consultas tienen que facturarse en la fecha de la prestación.

En caso de que solicite un reembolso por prácticas de diagnóstico y tratamiento, también debe tener estos requisitos: documento original de la orden médica en la que se solicita el beneficio (debe incluir diagnóstico), y factura y / o recibo (discriminado por tratamientos realizados).

Tenga en cuenta que las posibilidades detalladas en el Recibo o Factura no tendrán que superar los ciento ochenta días desde la fecha de entrega. También debes estimar que, si tienes deudas vencidas al momento de solicitar el trámite, el monto de la devolución será compensado hasta cubrir el monto total de la deuda.

¿Cómo solicitar un reembolso paso a paso?

Primero, no olvide que la única persona responsable de solicitar cualquier reembolso es el titular de la cuenta. Ahora, existen 2 formas de solicitar un reembolso, en ambos casos deberás tener todos y cada uno de los requisitos que te dimos anteriormente.

El primero es en persona, direccionamiento cualquiera de las sucursales de Swiss Medical. Allí encontrarás sobres y buzones diseñados para que, en el sobre, puedas realizar tu solicitud con la documentación precisa.

Sin embargo, la segunda forma es la más recomendada, porque los tiempos de respuesta son un poco más rápidos. Se trata de utilizar las modalidades de «acreditación de cuenta a través de CBU» O bien «Tarifa de la cuenta de pago”. Para estos retiros, debes ir al sitio de Swiss Medical y también ingresar con tus datos, y también ir al apartado «Mis datos / CBU”.

Allí tendrás que ingresar el no. de CBU y CUIL / CUIT para completar el formulario correspondiente. También podrá completar este formulario en cualquiera de las sucursales de la asociación.

Cómo solicitar un reembolso en Swiss Medical

Esperamos que este tutorial en Cómo solicitar un reembolso en Swiss Medical Si tiene alguna duda o inquietud sobre Cómo solicitar un reembolso en Swiss Medical, por favor déjenos un comentario y responderemos sus preguntas lo antes posible, también esperamos que este tutorial sobre Cómo solicitar un reembolso en Swiss Medical haya sido entretenido y sencillo de leer. Esperamos sus comentarios sobre cómo solicitar un reembolso en Swiss Medical para responder sus preguntas sobre cómo solicitar un reembolso en Swiss Medical

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.