Lucharán dos de tres caídas sin límite de tiempo … En este rincón tenemos las tarjetas de débito jugando del lado de los técnicos y en este rincón, las tarjetas de crédito del lado de los rudos.
¡Que comience la pelea!
Pros
Tarjetas de débito
- Seguridad: puede tener la confianza de salir sin llevar dinero en efectivo. Sin arriesgar tu dinero.
- Control de gastos: con las tarjetas de débito, puede tener un registro de sus gastos y administrar mejor su economía.
- Sin deudas: no gastas lo que no tienes.
Tarjetas de crédito
- Promociones: Puedes encontrar promociones muy atractivas durante diferentes épocas del año. Algunos incluyen descuentos y otros, meses sin intereses.
- Casos de emergencia: Puedes usarlos cuando hay una emergencia o un gasto inesperado y no tienes suficiente efectivo o débito para solucionarlo.
- Variedad: Existen diferentes tarjetas de crédito según tu perfil. Algunas ofrecen puntos, otras millas para recorrer y otras no tienen anualidad, todo depende de lo que necesites.
Contras
Tarjetas de débito
- Seguro de protección. Los bancos están constantemente tratando de venderle seguros para sus cuentas.
- No se utilizan para emergencias. Cuando tienes un gasto inusual, las tarjetas de débito no te ayudarán, ya que te limitas al dinero que tienes en tu cuenta.
- Balance minimo. Algunas cuentas le piden que tenga un saldo mínimo para que la cuenta de su tarjeta de débito permanezca abierta.
Tarjetas de crédito
- No es una extensión de su salario. Mucha gente usa el crédito como si fuera parte de sus ingresos. Si ganan 20.000 y tienen un crédito de hasta 10.000, a menudo tienen la idea errónea de que tienen 30.000 pesos al mes.
- Historial de crédito. Si no pagas a tiempo las deudas pueden afectar tu historial y a largo plazo afectar la posibilidad de obtener otro préstamo, en estos casos te recomendamos busca ayuda.
- Si no planifica sus pagos correctamente, los gastos pueden consumirlo y hacer que su deuda sea una suma mayor que la que gastó al principio. ¿No entiendes tu declaración cuando la lees? Te compartimos Este artículo que te guiará paso a paso.
En esta pelea, declaramos empate. Tanto las tarjetas de débito como las de crédito tienen sus ventajas y desventajas; el secreto consiste en saber manejar ambos, aprenda sobre las instituciones financieras y los tipos de cuentas, y sea muy consciente al utilizar cualquiera de ellos.