Las tarjetas de crédito garantizadas son aquellos productos de financiación destinados a personas que buscan demostrar que son responsables de un préstamo pese a tener un mal puntaje crediticio, puesto que se solicita un monto como garantía para poder obtenerlo, con el fin de otorgar seguridad al institución acreedora que se cubrirá la deuda.
Aunque actualmente muchas instituciones financieras ofrecen tarjetas de crédito, no todas las personas pueden entrar a ellas, principalmente debido a que su historial crediticio no es el más saludable ni adecuado para obtener este producto; A pesar de esto, esto no significa que nunca podrá obtener este producto, puesto que existen opciones.
Uno de estos recursos son las tarjetas de crédito garantizadas, que se otorgan a personas que disponen un historial crediticio malo o que están por comenzar su vida financiera. Ten en consideración que para que una institución entregue un plástico, debes de estudiar la vida económica de una persona para saber si conceder o no este producto.
¿Cómo tener una tarjeta de crédito asegurada?
Para obtener una tarjeta de este tipo, primero debes conocer qué opciones hay en el mercado y saber con qué institución te conviene entrar a una. Una vez identificada la entidad que provee este producto, se le solicitarán algunos de los siguientes requerimientos para poder obtenerlo:
- Prueba de ingreso.
- Garantía de un porcentaje de la línea de crédito.
- Identificación oficial.
- Comprobante de domicilio.
¿Cómo funciona una tarjeta de crédito asegurada?
La forma en que funcionan estas tarjetas de crédito garantizadas se basa en un depósito de garantía realizado por el usuario / cliente, que quedará como respaldo en caso de que el cliente no complete el pago total del monto gastado a lo largo del período de facturación de la tarjeta de crédito. .
La funcionalidad de este tipo de tarjeta es demostrar a la entidad emisora de la tarjeta que el cliente es totalmente capaz de manejar una tarjeta de crédito y, así, poder entrar a otros productos financieros que ofrecen los bancos, como los créditos de mayor monto. oa productos más sofisticados como préstamos inmobiliarios o para automóviles.
Las tarjetas de crédito garantizadas disponen cargos de IVA y anualidades, del mismo modo que otros tipos de plásticos. Asimismo, el banco está obligado a devolver su depósito de garantía si el cliente cancela la tarjeta, siempre que no existan deudas.
Conozca las ventajas y desventajas de una tarjeta de crédito asegurada
Una de las desventajas más marcadas de este producto es que sin depósito de garantía no hay tarjeta. Por eso, obtener tu línea de crédito toma el tiempo que se necesita para ahorrar el monto solicitado por el banco, que va desde los 5,000 hasta los 15,000 pesos o más.
A su vez, a este depósito se le suma una anualidad, la cual depende de la institución donde lo tramitaste, al mismo tiempo, este producto tiene tasas de interés más altas, puesto que existe un alto riesgo de impago por parte del usuario o cliente.
La ventaja, si usted cumple y es responsable con el crédito, la institución que emitió su tarjeta garantizada puede examinar ofrecerle más de sus productos financieros. Además será un registro positivo para su historial crediticio.
Entre los beneficios de este tipo de producto se encuentran los siguientes:
- Te da un margen de control de gastos.
- Puedes realizar compras de un producto en meses con plazos de 3, 6, 9 o 12 meses.
- El aumento de su línea de crédito puede reducir la tasa de interés que se le cobra.
En el caso de México Resuelve, una compañía mexicana que trabaja para arreglar los problemas económicos de las personas, ofrece Cheque como tarjeta de crédito garantizada.
Para entrar a este producto es necesario seguir los siguientes pasos:
1. Regístrese en el portal Hola cheque.
2. Obtenga su contrato por correo.
3. Reciba su tarjeta, donde previamente podrá pagar un saldo de 1,000 pesos o más.
4. Su saldo será depositado en una cuenta regulada por el CNBV.gob
5. Empiece a usarlo. Puedes usar plástico en cualquier tipo de compra en establecimientos o tiendas online.
Recuerda que una tarjeta de crédito garantizada es una muy buena opción para poder demostrar que pese a tener un mal historial, puedes manejar responsablemente un producto con estas características.