¿Las tarjetas de crédito universitarias te pueden endeudar?

Contenidos

¿Pueden las tarjetas de crédito universitarias endeudarte?

Es una pregunta que puede hacerse cualquier persona que vaya a adquirir un tarjeta de crédito universitaria. Tener un plástico con crédito es muy fácil pero endeudarse lo es aún más.

El principal beneficio, quizás el único, de tener un tarjeta de crédito a una edad temprana es comenzar una buena Puntaje de la oficina de crédito. Pero, ¿qué sucede cuando no sabe cómo administrar sus finanzas debido a la falta de educación financiera?

¿Realmente necesitas un tarjeta de crédito?

Si acabas de cumplir 18 años, es probable que empieces a tener más necesidades de gasto: ropa, zapatos, fiestas, conciertos, comidas, etc. Es posible que solo obtengas el dinero trabajando o con un tarjeta de crédito universitaria. Sin embargo, debe saber que este producto es un crédito rotativo. Es decir, el dinero que te presta el banco debes ser devuelto al final de cada mes para evitar generar intereses y que la deuda crezca.

los tarjeta de crédito no debe utilizarse en todas las compras que realice. Aunque puedes financiar un celular, un mueble e incluso una fiesta, cada gasto debe estar bien pensado; de lo contrario, caerá en una deuda impagable y en lugar de mejorar su historial crediticio, lo empeorará.

Uno de los factores más importantes por los que una persona se endeuda se debe a la mala gestión y al desconocimiento de algunos conceptos financieros básicos que pueden ayudar a evaluar las consecuencias de no pagar sus deudas a tiempo. Por estas razones, antes de comprar tu primera tarjeta de crédito, le recomendamos que analice los siguientes puntos.

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito a tiempo?

Puede parecer ilógico pensar que si no paga su tarjeta de crédito No pasará nada, pero te sorprendería saber que muchos jóvenes no miden las consecuencias que esto puede tener en su historial crediticio durante varios años. Aquí enumeramos las consecuencias que podría enfrentar si toma malas decisiones financieras:

  • Afectar tu historial de crédito:

Si realizas tus pagos a tiempo y no tienes atrasos, puedes mejorar tu expediente en el Negociado y acceder a mejores créditos. Si no cumple, es probable que no le den más dinero por un tiempo.

  • Reduzca su puntaje de crédito:

los puntaje de crédito es una calificación que te da Buró de Crédito para notificar a cualquier banco cómo le está yendo en términos de pagos. Si no pagas a tiempo y estás en mora, lo único que logras es que los bancos e instituciones financieras no te reconozcan como sujeto de crédito.

  • Pagas intereses:

Quizás hayas oído hablar del peligro de los intereses, y es que al no pagar a tiempo tu tarjeta de crédito, los intereses tienden a crecer como bacterias que se propagan hasta que consumen cada uno de sus centavos.

La forma de evitar estos monstruos es pagar su tarjeta a tiempo, de lo contrario, crecerán a cantidades mayores todos los días. Si un día terminas con tu deuda y te las arreglan para darte otro préstamo, tu tasa de interés subirá más que las demás porque tú representas un riesgo como pagador.

  • Te enfrentas a las oficinas de cobranza:

Una vez tu deuda sea catalogada como cartera vencida y por tanto sea adquirida por un tercero, los despachos de cobranza empezarán a marcarte todo el día y con ello, posiblemente llegarán amenazas o maltratos y tu teléfono no dejará de sonar a todas horas.

Ahora que conoces las consecuencias de no pagar tu tarjeta de crédito a tiempo, te aconsejamos qué puedes hacer cuando ya tienes una deuda y no tienes dinero para pagar.

¿Qué hacer en caso de deuda?

Las deudas pueden estar provocadas por una mala gestión financiera, pero debes tener en cuenta que todo tiene solución y para eso debes analizar tu caso. Te ayudamos a aclarar tu perspectiva para tomar una decisión. A continuación, se incluyen algunos puntos a considerar antes de tomar medidas al respecto:

  1. Atrasos: Es recomendable no tener atrasos en sus cuentas. En caso de que los meses te consuman y no puedas pagar, te recomendamos que busques asesoría financiera.
  2. Reestructuración crediticia: Una de las opciones más viables a la hora de tener una deuda que asciende a montos que ya no puedes pagar, es la reestructuración crediticia y está a cargo de la reparadores de crédito que son empresas dedicadas a negociar tu deuda con el banco para poder pagar menos por tus cuentas.
  3. Solicite otro préstamo: esta es una mala práctica que hará que se endeude más. Mejor busque ayuda de uno reparación de crédito para que ahorres y saldes tus cuentas.

Ahora que conoces las consecuencias de no pagar un tarjeta de crédito¿Sigues interesado en adquirir uno? Si su respuesta es sí, es mejor comparar servicios. CONDUSEF pone a su disposición el información necesaria para adquirir carnet universitario.

Si prefieres no meterte en líos y ahorrar para comprar tus cosas, puedes abrir una cuenta de ahorros en cualquier banco o solicitar una Débito para administrar su dinero a través de un plástico.

Esta es una colaboración de Solve your Debt.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.