3 opciones rápidas de crédito para tu negocio

Contenidos

¿Te quedaste sin dinero para pagar tu nómina este mes? ¿Está su negocio en peligro de cerrar por falta de capital? ¿Necesita efectivo para aprovechar la posibilidad de hacer crecer su negocio? Este artículo te interesa.

En general, el 100% de los mexicanos que emprenden solicita algún tipo de financiamiento al banco y lo hacen debido a que consideran que: hay facilidades de pago (26%), cobran menos intereses (23%), dan más crédito (15 %), Son bancos que les fueron recomendados (13%) y otras razones como la proximidad y el servicio, según una encuesta realizada por el comparador de servicios financieros Coru.com y la compañía de estudios de mercado Brad.Feebbo en 2017.

A pesar de esto, el crédito bancario no es la única forma de obtener liquidez para su compañía. Si quieres dinero rápido y tienes un negocio, aquí tienes tres alternativas:

# 1 Tarjetas de crédito comerciales para su negocio

Son opciones de tarjetas especializadas que ofrecen los bancos con beneficios comerciales. En el caso de las tarjetas de crédito, los plásticos comerciales ofrecen una línea de crédito revolvente con un monto establecido por la institución bancaria emisora ​​posteriormente de un análisis de su perfil comercial. Tarjetas de crédito para empresas de forma general cobran una tasa de interés variable (suma de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, TIIE; más una tasa adicional fijada por cada banco).
Al mismo tiempo, existen tarjetas de visita que funcionan como tarjetas de débito, cuyo límite se basa en los recursos de la cuenta principal. Estos plásticos son muy útiles para dispersar nóminas, pagar servicios e impuestos.

# 2 Préstamos bancarios para compañías (capital PYME)

La opción preferida por los emprendedores para capitalizar. Los créditos o préstamos que otorgan múltiples instituciones bancarias son ideales para la compra de herramientas, maquinaria e insumos de trabajo, o para capital de trabajo (crédito simple). El monto se determina según las necesidades y capacidad de pago del propietario o empresario, y los plazos varían entre 6 y 60 meses. Un aspecto importante a considerar es que en ocasiones, el préstamo comercial especifica el rubro a gastar (a modo de ejemplo, en el caso del crédito por maquinaria) y como se requieren documentos colaterales o activos del propio negocio, por lo que se debe tener cuidado en el tiempo de revertirlo.

# 3 Microcréditos

Dinero rápido sin condiciones de gasto, ni necesidad de garantía en varios casos. Inclusive hay préstamos personales online, cuyo capital puedes usar en lo que desees. ¿Por qué podrían ser buenos para su negocio? Debido a que te dan liquidez inmediata para que inviertas el dinero como mejor te convenga. además algunos se pueden solicitar individualmente o en grupos. ¿El inconveniente? Generalmente son pequeñas cantidades a precios elevados si llega tarde. Hay casos que sí requieren un aval u obligación mancomunada, prenda avales o avales a través de los ahorros que se disponen en la misma institución. Ejemplos de estos créditos son todas las Sociedades Financieras Populares (SOFIPO), Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SCAPS) y Sociedades Financieras de Propósito Múltiple (SOFOM).

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.