3 mitos de las tarjetas de crédito para viajar

Contenidos

Has escuchado de tarjetas de credito para viajar? Según una encuesta realizada por Coru y Brad. Febbo, este producto financiero solo es utilizado por 9,7% de las personas que abandonan su ciudad frecuentemente.

Para que no pierdas la oportunidad de explorar las recompensas que te ofrece esta forma de pago, te explicaré en qué consiste y cuáles son los mitos más comunes de estos plásticos.

¿Qué son las tarjetas de crédito para viajar?

Se refieren a Tarjetas de crédito (TDC) con beneficios especiales en vuelos, alojamiento y negocios nacionales e internacionales, que suelen utilizar el Viajeros.

Algunas de las ventajas que ofrecen son: descuentos en boletos de avión o puntos de recompensa por reservas y compra de paquetes vacacionales, precios y promociones de hotel, hostales y casas de alquiler, así como descuentos en restaurantes y muchas más actividades que puedes realizar mientras estás fuera de la ciudad.

Estos plásticos suelen tener alianzas con aerolíneas, cadenas hoteleras y acceso a salas VIP en los aeropuertos. Por cada compra que realice, acumulas kilómetros o millas para canjear por productos, vuelos o descuentos en pasajes.

Casi todos los bancos tienen tarjeta de crédito especializada en viajes o relacionado con una aerolínea. Sin embargo, no suelen ser los tarjetahabientes primera opción porque pueden no ser viajeros frecuentes o porque a menudo hay malentendidos en torno a su uso.

Mitos de las tarjetas de crédito para viajar

Aquí hay tres mitos comunes sobre las tarjetas de viaje, muchos de los cuales surgen de la falta de conocimiento sobre este tipo de productos financieros.

1. No me aporta ningún beneficio al pagar con ella

Por el contrario, casi todos los TOC de viajes o vinculados a una aerolínea tienen un programa de recompensas, así que si los usa para pagar, acumularás puntos. Le recomendamos que compruebe si obtiene algún beneficio adicional al usar plástico durante tu viaje al extranjero, podrías ahorrar algunos pesos.

2. Gasto más usándolos durante mi viaje de cambio de moneda

No necesariamente, esto depende del TDC y de alguna manera ese es tu viaje. Si eres un viajero experimentado, es casi seguro que comprar con ella en el extranjero te ofrecerá recompensas extra como te explicamos en el punto anterior.

Lo que realmente importa aquí es si tu tarjeta tiene comisión por cambio de monedaDe ser así, debes realizar el pago en tu moneda nacional cuando el terminal te dé la opción, de lo contrario lo mejor es pagar con la moneda extranjera.

3. Fuera de los billetes de avión, no es muy útil.

Este tipo de tarjetas de crédito están especialmente diseñadas para viajero frecuente, por lo que suelen ofrecer seguros especializados para garantizar compras con atención específica. Consulta qué te aporta tu plástico para que puedas aprovecharlo si lo necesitas durante tu próximo itinerario, pues dependiendo de la gama, su oferta de beneficios especiales puede incluir hasta servicio de conserjería las 24 horas.

Si tienes una salida nacional o internacional en puerta, te invitamos a hacer uso de este tipo de tarjeta y sus beneficios, para comprar todo lo relacionado con el viaje: ya sea antes o durante el mismo. Usted también puede ocuparlos a diario para aumentar tus puntos y mejorar las opciones para tus salidas, pero no olvides cumplir con tus pagos y mantener un presupuesto para evitar gastos excesivos.

El uso responsable de sus tarjetas de crédito, ya sea durante el viaje o en su propia ciudad, es necesario para mantener unas finanzas personales saludables y evitar adquirir deudas impagables Eso pondría en peligro el resto de tus salidas.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.