Sabemos que obtener un crédito en los bancos tradicionales puede ser un proceso largo y complicado, pero gracias al avance de la tecnología han surgido otras alternativas que te contamos aquí.
Desde hace varios años, los bancos han dejado de ser la única opción, ya que ahora es posible tramitar préstamos incluso online.
Estos préstamos son muy accesibles y puedes tramitarlos en cuestión de minutos y con los requisitos mínimos, sin embargo debes tener mucho cuidado de no caer en fraudes o no pagar tasas de interés excesivas.
¿Qué es un crédito personal rápido?
A grandes rasgos, los préstamos personales rápidos son préstamos que son concedidos principalmente por fintech (empresas de tecnología financiera) en pocos minutos y casi sin requisitos.
Los préstamos de este tipo de firmas son ideales en una emergencia, o cuando una persona no puede acceder a financiamiento bancario por tener un historial crediticio malo en el buró de crédito.
La razón por la que las otorgan rápidamente es porque estas fintechs prestan a prácticamente cualquier persona, por lo que no necesitan revisar su historial.
Sin embargo, esto implica un mayor riesgo de que las personas no devuelvan el préstamo, lo que provoca que sus tipos de interés sean muy superiores a los que se pueden encontrar en la banca tradicional.
La mayoría de las personas que recurren a estas empresas se deben a una emergencia financiera debido a una enfermedad o accidente. Aunque también hay quienes acuden a ellos para obtener dinero que les permita saldar alguna otra deuda que se les ha salido de control.
En el mercado hay muchas empresas que ofrecen este tipo de préstamo, como Creditea, Kubo Financiero, Kueski, Provident, Kinfio, entre muchas otras.
Estas son las ventajas y desventajas.
Como en todo, los préstamos rápidos tienen ventajas y desventajas. Por eso te recomendamos que los tengas en cuenta.
Ventaja:
- Aprobación de 5 a 10 minutos
- Pocos requisitos
- Puedes hacerlo desde tu teléfono o computadora
- Cantidades que van desde los 10 mil pesos
Desventajas
- Suelen tener altas tasas de interés
- Estás expuesto a un posible fraude
¿Existen varios tipos de préstamos rápidos?
Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los créditos más habituales que se ofrecen por este medio son los de tipo tradicional, como los préstamos personales o para automóviles.
Sin embargo, la agencia ha identificado que existen otras ofertas que resultan ideales para tener liquidez, ya que su principal característica es su bajo monto y su corta duración de vida, ya que en muchos casos pueden ser válidas por menos de 15 días. y pasan en cuestión de minutos.
¡Cuidado con las estafas!
sin embargo, el condusef.gob.mx/ advierte que si bien es muy fácil obtener préstamos de fintech, debes tener cuidado con el fraude, ya que muchos se aprovechan de la necesidad de las personas para estafarlos.
Antes de contratar un préstamo de este tipo, lo primero que debes hacer es investigar todo sobre la empresa que utilizarás.
Una buena opción es preguntar en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, donde te darán referencias de cualquier institución financiera que opere formalmente.
Si en la Condusef no hay constancia de la empresa a la que acudirá para solicitar un préstamo, le recomendamos que tenga mucha precaución y busque referencias.
Otra señal de alerta es si la empresa que te dará el préstamo te pide un “adelanto” de una determinada cantidad por “cuotas” o que pagues algún “seguro”, ya que lo más probable es que se trate de un fraude.
Siempre hay más alternativas
Aunque un préstamo de una fintech puede sacarte de prisa rápidamente, si necesitas ese dinero para pagar una deuda con un banco, debes saber que tienes mejores alternativas.
Como por ejemplo acudir a expertos, que son reparadores de préstamos, como Solve your Debt, empresa con más de 10 años de experiencia.
En particular, Resuelve tu deuda Puede sacarte del problema de una manera más fácil y económica, porque puedes acercarte al banco al que debes y negociar tu situación.
Sin embargo, toma en cuenta que cada situación es diferente, y también dependerá de cuánto dinero seas capaz de ahorrar para que el agente de Solve Your Debt tenga más armas para negociar con tu acreedor.
Ahora que sabes que puedes recurrir a préstamos rápidos y reparadores de deudas, solo tienes que estudiar tu caso y tomar la mejor decisión.