¿Es conveniente pedir préstamos para liquidar deudas? Te contamos

Contenidos

Mucha gente ve el solicitar préstamos para saldar deudas. Sin embargo, ¿es una buena decisión? ¿Es realmente conveniente pedir dinero que no tienes que pagar por compromisos?

La respuesta corta es no. Visto desde la eficiencia en el uso de los recursos, pedir prestado para saldar deudas existentes es como intenta tapar un agujero abriendo otro.

Principalmente, se debe tener en cuenta que solicitar un préstamo para solventar deudas implica pagar más dinero del que se contempla. Y, al solicitar un nuevo préstamo, se podrían generar intereses desde cero por el monto solicitado; Además, en algunos casos se deben cubrir las comisiones.

Solicitar préstamos para saldar deudas es una alternativa que es vista principalmente por aquellas personas que están pasando por momentos economía compleja y que les cuesta seguir pagando algún compromiso. Así, lo que se busca a la hora de solicitar un nuevo crédito es refinanciar y lograr, por ejemplo, nuevas condiciones que abran el camino para pagar menos mes a mes, afrontar mejor el crédito, e incluso tener un extra de efectivo.

Esto ocurre principalmente cuando una persona ya no tiene suficiente liquidez para cubrir un determinado pago mensual. Por tanto, la opción que visualiza es Contratar un nuevo préstamo que implique reducir el monto a desembolsar mensualmente, esto para saldar la deuda, aunque esto implica pagar más en términos generales.

Tomar este tipo de decisiones debe hacerse con mucha precaución y planificaciónDe lo contrario, lo que podría parecer una solución, a la larga corre el riesgo de transformarse y convertirse un gran problema que tiene un efecto de bola de nieve.

Se debe considerar que solicitar un nuevo préstamo con la intención de pagar menos en la mensualidad implica que la deuda se extenderá por más tiempo, además de pagar más intereses. Esto podría duplicar o triplicar el monto de la deuda actual.

Evite pagar deudas con otras deudas

Como verá, el Tratar de pagar deudas con otras deudas es consecuencia de una mala gestión financiera., donde las personas llegan a un punto en el que se sienten abrumadas y buscan resolver sus compromisos por este camino.

Cuando se trata de pagar deudas, no existen soluciones mágicas: se requiere disciplina.

Idealmente, lleve un buena administración de ingresos y gastos, y tener siempre control sobre el pago de las deudas. Sin embargo, cuando existe una situación en la que es imposible cumplir con los compromisos, lo mejor es tomar decisiones con la mayor cantidad de información posible.

Aquí te hemos dicho que solicitar un préstamo para saldar deudas es una medida que te costará mucho más y eso no acabará con el problema de fondo. Por tanto, antes de elegir este camino, contempla toda la escena.

Si vas a tomar esta ruta, deberías considerar hacer una planificación real y efectiva, lo que le permite tener una noción completa sobre sus ingresos y compromisos, con el fin de establecer una estrategia para generar ahorros. Todo ello, con el fin de mejorar las finanzas personales y tener una posición adecuada desde el punto de vista económico para pagar los gastos y compromisos de deuda.

los La planificación es la mejor herramienta para evitar problemas financieros.. Lo correcto es siempre estar atento a los movimientos que se realizan y actuar con prudencia; no provoque un escenario de luz roja que te hacen pensar en pedir un préstamo para saldar deudas.

Lo importante en todo este contexto es buscar alternativas. Si se encuentra absolutamente en una situación de deuda grave, no se sienta tentado a pedir prestado para pagar deudas; o peor aún, ignorar el problema y simplemente dejar de pagar.

Recuerda que en escenarios en los que ya no puedas pagar más, un camino ideal es siempre negociar el pago de las deudas con los acreedores. En ese sentido, por ejemplo, hoy existen alternativas como las llamadas reparadores de crédito, empresas que son especialistas en esta área y que te ayudan a solventar deudas sin tener que solicitar más préstamos.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.