Defensa del deudor: reparadoras de crédito

Contenidos

Tener obligaciones incumplidas con una institución no es motivo para recibir maltrato. Debe saber que inclusive si hay un saldo atrasado, hay derechos que asisten al deudor y eso hay que respetarlo.

Como ciertamente sabrás, en México existe la práctica de cobro extrajudicial. Dicho de otra forma, una serie de gestiones hechas por las entidades otorgantes de crédito, mayoritariamente a través de terceros, para reclamar el pago de una deuda.

Aunque este método se acepta como válido, algunos supervisores de cobranza de deudas han incurrido en malas prácticas. Principalmente, se ha detectado que oficinas de cobranza contratado para esta tarea emplear intimidación y amenaza para reclamar el pago de un saldo vencido.

A pesar de esto, esta serie de acciones no están permitidas y violar los derechos de los deudores, en el que se considera un gran principio rector tratar a las personas con respeto.

Pero entonces, ¿cuáles son los derechos del deudor?

A este respecto, Condusef.gob.mx ha puesto mucho énfasis en el tema. Entre otras cosas, destaca que los derechos del deudor son:

  • Ser tratado con respeto en todo momento. Deben evitarse los métodos coercitivos para reclamar el pago de una deuda.
  • No se deje acosar a través de llamadas telefónicas. Las oficinas de cobranza deben regirse éticamente y solo contar con comunicación telefónica de 7 a 22 horas.
  • Reciba información clara. Los despachos de recogida deben presentarse desde el principio con total transparencia. Ya sea por escrito o verbalmente, los encargados de dar seguimiento a la emisión de la deuda deberán identificarse y aportar estupendamente los datos relacionados con el siniestro.

Sugerimos: Resuelva sus opiniones sobre deudas

Debe recordarse que las oficinas de cobranza no están facultadas para iniciar procedimientos legales, y su competencia solo se limita a negociar con el deudor el pago del compromiso. En ese sentido, inclusive el Código Penal Establece como delito cuatro malas prácticas que pueden realizar las agencias de cobranza, entre las que se encuentran:

  • Amenazar, ofender o intimidar al deudor, familiares, compañeros de trabajo o cualquier otra persona que no tenga vinculación con la deuda.
  • Enviar documentos que parezcan escritos judiciales o que se representen a sí mismos como representantes de un órgano o autoridad jurisdiccional.
  • Administración de cobranza con abusos y delitos.
  • Usar un nombre o denominación que se asemeje a una institución pública para hacer creer el inicio, a modo de ejemplo, de un procedimiento judicial.

¿Qué hacer para deshacerse de las oficinas de cobranza?

La realidad es que el trabajo de Los despachos de cobranza no finalizarán hasta que el deudor y la institución a la que representan llegar a un acuerdo para saldar la deuda.

A tal efecto, una de las alternativas que existen para deshacerse de las oficinas de cobranza es contar con la reparadores de crédito. ¿Pero por qué?

Como es sabido, las compañías de reparación de crédito, como en el caso de Resuelva su deudaSon especialistas en negociar con los acreedores. De esta forma, en el momento en que te acercas a este tipo de especialistas, se convierten en tus nuevos defensores.

Así, al convertirse en los encargados de negociar las deudas existentes,Las oficinas de cobranza ya no deberán de hablar contigo.. Ahora, todo el asunto se tratará de forma directa con la compañía de reparación de crédito.

Recuerda que si te encuentras en una situación complicada en la que ya no te es factible afrontar compromisos económicos, Compañías como Solve Your Debt son la opción.

En el caso de Solve Your Debt, no solo negocian un nuevo esquema para el pago de deudas, sino que pueden obtener descuentos sobre el monto de la deuda. Al mismo tiempo de lo anterior, uno de los principales beneficios que brinda este tipo de esquemas es que crear un plan de ahorro a medida, esto con el fin de generar los recursos necesarios para saldar la deuda con recursos propios, sin necesidad de solicitar más préstamos.

Te sugerimos: Resuelve tu Deuda México

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.