Consejos para obtener un crédito para su negocio
A la hora de buscar algún tipo de financiamiento para hacer crecer un negocio o seguir operando uno, es importante que consideres aspectos como tener un buen historial crediticio o llevar una contabilidad adecuada, lo que sin duda te ayudará a obtener una respuesta positiva.
Tanto la banca tradicional como las distintas instituciones financieras que existen, toman en cuenta tanto el desempeño personal que tienes a la hora de manejar un préstamo, como el de tu negocio para hacer frente a la deuda.
Por ello, a continuación compartimos algunas recomendaciones que puedes seguir para aumentar las posibilidades de obtener un sí a solicita tu crédito que ayuda a impulsar su negocio.
1 # Desarrolle un buen historial crediticio
Si ha solicitado préstamos comerciales a su nombre hasta este momento, puede ser el momento de comenzar a considerar la creación de un historial crediticio específicamente para su negocio. Esto ayuda a separar las finanzas personales de las de su negocio, haciendo así que las instituciones financieras analicen una oferta en función de la capacidad de pago que genera su empresa. De la misma forma, cuando ya tienes un historial separado, ambos (tú y tu negocio) pueden ser acreedores de mejores ofertas de financiamiento en cuanto a monto, tasa y plazo.
2 # Maneje una buena contabilidad y facturación
Otro consejo es llevar una buena contabilidad que brinde información sobre los movimientos que se generan mes a mes. Esto es importante tanto para ti como para las instituciones, ya que uno de los requisitos es demostrar la cantidad de ingresos que tienes y así determinar las condiciones de tu crédito o financiación. Y por otro lado, también podrás realizar un seguimiento del estado financiero y su administración, con el fin de tomar mejores decisiones para el futuro y cumplir con la visión que tienes.
3 # Diseñar estrategias para incrementar la capacidad de pago
A la recomendación anterior, podemos sumar la creación de estrategias que puedes implementar en tu negocio para incrementar los ingresos. Pues de esta forma también aumentaría la capacidad de pago permitiéndote asumir el coste total del crédito o incluso elegir una oferta superior. Es decir, al incrementar lo que genera tu empresa, tienes la posibilidad de aceptar un préstamo por un monto mayor al que tenías en mente sin poner en riesgo tus finanzas.
4 # Define el futuro que deseas para tu negocio
Como último consejo, pero no menos importante, es tener un plan definido de lo que quieres lograr al momento de obtener tu crédito, pues lo ideal es que tengas un plan de acción para tener un mayor control durante tu período de financiamiento. Es decir, cuando tienes tu estrategia planificada, es más fácil gestionar el uso que le estás dando al préstamo y de esta forma te aseguras de que tu negocio realmente crece y que tu deuda es un riesgo inteligente.
Prepara adecuadamente tu empresa para que cuando finalmente decidas solicitar un préstamo, la respuesta que obtengas de las instituciones sea un sí.
Esta es una colaboración de Konfío