¿Cómo traspasar un crédito automotriz?

Contenidos

Para adquirir un automóvil en México, las familias recurren habitualmente a la opción del Financiamiento para lograr este objetivo. Principalmente, porque no todo el mundo tiene la posibilidad de comprar un vehículo por dinero en efectivo, y el crédito les permite realizar el sueño y pagarlo en cuotas que van desde los 12 hasta los 72 meses.

Sin embargo, nadie está seguro de lo que depara el futuro. Y a veces, quienes compran un automóvil de esta manera, se ven obligados a pensar en deshacerse del automóvil y deshacerse de las deudas.

En ese contexto, surge una pregunta: ¿Cuál es la mejor solución? Una de las alternativas que aparece en la mente de las personas es transferir el préstamo del automóvil y dejar que otra persona se haga cargo de la deuda.

En esa lógica, también aparece la duda: ¿Cómo transferir un préstamo de coche? Sin embargo, antes de responder a esto, es necesario cuestionar:

¿Es posible transferir un préstamo de coche?

Es importante decir que si bien es posible transferir un préstamo de automóvil, este es un práctica que no se ve con mucha frecuencia, y que de hecho, podría ser un acto complejo.

los transferencia de préstamo de auto Se entiende como la acción de transferir a un tercero la deuda con la que se adquirió un automóvil. La intención es que otra persona tome posesión del vehículo y asumir la responsabilidad de pagar la deuda.

Para realizar un movimiento de este tipo es necesario contar con la aprobación de la entidad financiera que otorgó el préstamo. Sin embargo, no solo será suficiente la voluntad de quien buscará ser el nuevo dueño del auto. Y es que, la entidad financiera debe realizar un proceso idéntico al que utiliza a la hora de adquirir un coche nuevo. Es decir, debes evaluar al candidato y comprobar que cumple con las características, incluida una buen historial crediticio y capacidad financiera. En caso de incumplimiento, es posible que la transferencia no proceda.

De entrada es necesario decir que no todas las instituciones financieras que otorgan crédito automotriz aceptan la opción de transferencia. Sin embargo, si se valida la alternativa, podrá liberarse de la deuda, y el nuevo propietario será el encargado de cumplir con el pago.

Recomendamos: ¿Qué pasa si no pago un préstamo para auto?

Opciones alternativas a la transferencia de préstamos para automóviles

Si está buscando deshacerse de su automóvil porque simplemente ya no puedes pagar la financiación, la mejor opción es vender el vehículo.

Por supuesto, al estar involucrado como garantía en un préstamo, se deben considerar algunos elementos.

En primer lugar, debes saber que la confianza entre el comprador y el actual propietario del coche es fundamental en una operación de este tipo. Y, dado que hay financiación de por medio, vender, primero el crédito debe liquidarse.

Por tanto, parte del importe que pagará el nuevo comprador deberá ir a este destino. En aras de generar confianza, la mejor opción es que el nuevo adquirente acompañe el depósito que concluye con la deuda.

En esta operación, como en cualquier otro proceso de compraventa, un contrato será importante; además del endoso de la factura, para que el nuevo propietario pueda realizar los trámites correspondientes y permanecer como el legítimo propietario del automóvil.

Negociar el pago de la deuda

Por otro lado, si ya no puedes cubrir los pagos mensuales de tu coche, e incluso caíste en mora, una alternativa es negociar el pago de la deuda. Para ello, la mejor opción es acercarse a un especialista, como el reparadores de crédito.

Este tipo de empresas ayudan a las personas a solucionar sus problemas financiero Esta opción le permite pagar su deuda sin pedir prestado.

Por ejemplo, Resuelve tu deuda, la primera empresa de reparación de crédito en llegar a México, no solo crea un plan de ahorro a medida, con la intención de que el acreedor genere los recursos y salde la deuda, sino que también buscará negociar descuentos en el monto final de la deuda para Paga menos.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si ya no puedo pagar mi préstamo para auto?

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.