¿Cómo salir del Buró de Crédito?

Contenidos

Seguro que has escuchado entre tus amigos o visto en las redes sociales que el Buró de Crédito es una especie de lista negra donde los bancos y las empresas colocan a los clientes que se atrasan en sus pagos o que nunca saldaron sus deudas. También es muy probable que hayas conocido historias de personas que mágicamente dejaron el Buró de Crédito y lograron «borrón y cuenta nueva» para solicitar una tarjeta de crédito.

En primer lugar, es falso que puede salir del Buró de Crédito de la noche a la mañana. Si te han ofrecido un método secreto para lograrlo o que tienes que pagar para limpiar tu historial crediticio, probablemente sea un fraude que te va a dar un mal rato y la pérdida de tu dinero.

En términos simples, el Buró de Crédito es una empresa que recopila información que por ley utilizan desde los bancos hasta las empresas telefónicas para conocer el comportamiento de pago de los usuarios.

Prácticamente cualquiera que haya obtenido un préstamo en su vida está en el Negociado y si ha sido un Buen cliente, tendrá el beneficio que ofrece el banco otros préstamos en mejores condiciones, con el que podrás acceder a productos financieros con límites de dinero cada vez más amplios. De lo contrario, si un cliente llega tarde o incluso dejó de pagar sus deudas, es muy probable que cualquier banco o empresa le niegue la contratación de nuevos servicios.

Recomendamos: ¿Cómo sé dónde estoy?

¿Falló o aprobó en el Buró de Crédito?

Hay que tener en cuenta que estar en el Buró de Crédito no es malo ni que duele solicitar un crédito. En una simple comparación, es algo similar a los grados escolares, donde el Los clientes satisfechos tienen calificaciones aprobatorias y aquellos que no hicieron un pago o dejaron de pagar tendrán calificaciones reprobatorias.

La única forma de mejorar tu historial en el Buró de Crédito es que se cumplan los tiempos por ley para que la información de un crédito solicitado sea eliminado de su base de datos y que tuviera atrasos en su pago.

Tener en cuenta los términos en los que el Buró de Crédito borra la información en el historial, de acuerdo con las Reglas Generales de banxico.org.mx, tenemos que:

  • Los créditos hasta 157 pesos se eliminan al cabo de un año.
  • Los créditos hasta por 3,552 pesos se eliminan a los dos años.
  • En el caso de créditos hasta 6 mil 304 pesos, se eliminan a los 4 años.
  • Créditos que superen este último monto, debes esperar 6 años para que sea eliminado del Buró de Crédito, pero con varias reservas:
    • No deben exceder los 2 millones 500 mil pesos.
    • No deben encontrarse en proceso judicial.
    • No aplica en caso de que el banco o empresa haya detectado que cometiste algún tipo de fraude.
  • Además, los registros de créditos superiores a 2.500.000 pesos no se eliminan del Buró de Crédito.

Se debe tener en cuenta que los montos mencionados están basados ​​en el precio del Unidades de inversión o Udis, por lo que debemos revisar constantemente la cita que aparece en banxico.org.mx tener información actualizada. En cuanto al tiempo de la cuenta, debe contarse desde el Última fecha en la que se informó como vencida o desde su última actualización.

Pague sus deudas y mejore su historial crediticio

Un punto importante que debes considerar que si en algún momento te atrasaste en un pago de tu tarjeta o algún otro crédito pero te pusiste al día, se verá reflejado en tu historial como una señal de que estás cumpliendo con tus deudas y harás tiene un buen historial crediticio. Si tiene deudas de este tipo, Solve your Debt puede ayudarlo a liquidarlas.

Al final, debes considerar que si eres un buen pagador de tus deudas, esto favorecerá tu historial y cuando quieras una tarjeta nueva o con un límite de crédito superior, no tendrás mayor dificultad en conseguir que se apruebe. En caso de que tenga alguna problema para pagar tus tarjetas, un reparador de crédito es una opción para pagar y tener un buen historial.

Salir o ser eliminado del Buró de Crédito sería negativo en caso de solicitar una tarjeta o algún otro producto financiero. Técnicamente no existirías para el banco o empresa a la que solicitas el servicio ya que no tendrías historial y en consecuencia, no sabrían cuán satisfecho estás para saldar tus deudas.

Solve your Debt Mexico es una empresa de reparación de crédito que puede ayudarte a liquidar todas estas deudas que tienes pendientes para poder pagar con un descuento negociado por sus asesores.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.