Todos estamos expuestos a diversas dificultades que surgen en nuestras vidas sin previo aviso. Un ejemplo de ello es la deuda por enfermedad, que en muchos casos no buscamos como cree la gente y nos afecta más allá de lo que podemos imaginar.
Esto es lo que le sucedió a Arturo, un jubilado de 71 años que dedicó gran parte de su vida al negocio del transporte como gerente del área de crédito y cobranza, sus expectativas eran muy diferentes a la realidad que estaba viviendo.
¿Cuál fue el motivo de su endeudamiento?
Cuando dejé de trabajar mis ingresos se redujeron drásticamente lo que afectó la economía familiar. Poco después, mi hijo se enfermó y como resultado perdió su trabajo, así que absorbí los costos de sus medicamentos y tratamientos.
La salud de mi hijo fue lo primero, los gastos crecieron y crecieron hasta el punto que me quedé sin coche, sin nada. Me estaba quedando atrás en los pagos de las deudas que tenía con los bancos y ahí fue donde empezó todo.
¿Qué es lo peor de tener deudas?
Por un lado, tuve la presión de seguir apoyando a mi hijo en sus tratamientos y por otro, la terrible persecución de las oficinas de cobranza derivada de los atrasos que tenía en mis cuentas.
Las llamadas y los mensajes eran constantes, lo que agregaba estrés a mi vida, tenía una angustia que no me dejaba vivir y fue entonces cuando me di cuenta de que realmente estaba en un problema que necesitaba resolver de alguna manera.
Recomendamos: Resuelva sus opiniones sobre deudas
¿Cómo se enteró de que existe Solve your Debt?
Le hablé de mi problema a un primo colombiano, me dijo que tú también tienes sucursales en tu país. El estaba en el programa Resuelve tu deuda y el programa salió muy bien. Me recomendó que viniera a actuar con usted y lo hice en abril de este año.
Durante estos meses, ¿ha cambiado tu situación?
Desde que estoy contigo, mi vida se ha resuelto, me siento bien. He ido saliendo de mis problemas poco a poco, además cesaron las llamadas del banco que solían ser amenazas de embargo.
Ahora puedo controlar mis gastos gracias al plan de ahorro que me ayudaron a diseñar. Se siente bien no poner todo su dinero en tarjetas de crédito, mis pagos mensuales son mucho más bajos.
¿Cuáles son sus planes después de liquidar su deuda?
Continúa contigo, a ver qué más me ofreces para ahorrar, porque la verdad es que el trato es muy bueno. Desde que vine aquí todo el mundo me ha tratado como a una familia y apenas se ve eso.
Arturo sigue en el programa y debo decirles que cuando asistió a la entrevista, su tranquilidad y alegría se pudo ver desde ligas. Cada vez más personas deciden solucionar su problema de deudas a través de nuestro programa. Siempre estamos abiertos a escucharte y sobre todo a ayudarte.
Te puede interesar: Testimonios de Resuelve tu Deuda