¿Se puede vender un auto embargado?

Contenidos

los comprar y vender autos embargados es un tema muy interesante para cualquiera que quiera comprar un vehículo. Coches de todos los modelos y costes muy por debajo del precio comercial, lo convierten en un sector muy deseado.

Es cierto que Los vehículos embargados tienen un costo muy bajo. Pero antes de abrir el portafolio, debes conocer todo lo relacionado con este tema.

¿Por qué se embarga un automóvil?

La gran mayoría de los vehículos vendidos en México se realizan a través de un crédito y hasta que se paga, el propietario legal del vehículo es el financiero que proporcionó tal crédito.

Por supuesto, como comprador tienes varios derechos sobre el vehículo, al final del día lo registras a tu nombre pero si no paga su crédito a tiempo, la compañía financiera puede apoderarse de él.

Recuerde que la posesión legal de un vehículo es probar con factura original auto y solo se entregará hasta que termine de pagar su crédito.

¿Después de cuántos meses de no pagar su crédito se puede embargar? Depende de cada institución financiera, puede ir desde el primer mes que dejas de pagar hasta más de medio año.

La información específica sobre esta situación estará en su contrato, por lo que al comprar un automóvil debe organiza tus finanzas y ten el presupuesto necesario para evitar problemas. Aunque, siempre existirá la opción de hablar con el financista para que te otorgue una prórroga y evite el embargo.

Además de la falta de pago, otras razones para recuperar un coche Es porque no tiene permisos de importación, tiene denuncia de robo o está involucrado en algún tipo de actividad ilegal.

Independientemente del motivo, antes del embargo el financista o agencia a cargo debe notificarle.

¿Es posible vender un auto embargado?

La respuesta corta sería, el propietario legal y único del vehículo puedes vender el coche cuando quieras; pasemos a explicarlo.

Después de que una compañía financiera recupera un automóvil, realiza una procedimiento legal para ser el único propietario del vehículo y así poder venderlo. Entonces sí, es posible vender un auto embargado. Antes de realizar la incautación, la compañía financiera no podrá vender el automóvil porque aún le pertenece a usted.

Pero también sabemos que muchos piensan que como comprador de automóviles Si recibimos un aviso de embargo, una solución es venderlo. Lamentamos comunicarte que no es posible hacerlo, porque en vender un auto usado Siempre debe entregar la factura, que está en posesión del financista.

Además, mientras yo sepa comprar un auto usado El estado legal del vehículo debe comprobarse en sistemas como Repuve. Hacerlo daría como resultado el informe de embargo o alguna otra anomalía.

¿Podemos comprar un auto embargado?

Como mencionamos al principio, comprar autos embargados es una gran alternativa si no tenemos mucho presupuesto y tenemos tiempo para buscar un buen modelo.

En primer lugar, debemos hacerlo solo en sitios establecidos como solares seminuevos, compañías o agencias de seguros. Puede revisar una lista de lotes seguros en el Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA).

En segundo lugar, es vital comprobar el estado legal del vehículo, es decir, si no tiene otro propietario que pueda luchar contra la propiedad del vehículo más adelante.

Para ello, existen varios mecanismos legales y algunos incluso están disponibles en línea, como el Registro de vehículos públicos (Repuve) o la lista de vehículos asegurados ofrecidos en el sitio de la gobernación.

Además, existen servicios privados como Carfax que ofrecen información como informes de robo actualizados, estado legal, historial de reclamos, estado de importación, estado de factura de vehículos ante la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), entre otros.

Finalmente, comprar un auto embargado no es muy diferente a comprar un auto usado, una vez que se ha revisado su estatus legal. Incluso los mismos propietarios financieros de los lotes de automóviles embargados, suelen ofrecer créditos especiales para adquirir este tipo de vehículo.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.