Salir de deudas en pareja

Contenidos

Las deudas pueden ser un tema que provoca mucho conflicto entre las parejas, sobre todo cuando están ocultas, este tipo de situaciones o casos se conocen como «infidelidad financiera». Y cómo salir de deudas en pareja, si este tipo de información se suele ocultar para «evitar» generar problemas en la relación, sin imaginar que ocultar algo así podría ser equivalente a la ruptura de su matrimonio o relación.

Cuando dos personas tienen la capacidad de comunicar cualquier tipo de situación sin temor a posibles reclamos y otros, esperando que juntos se encuentre una solución, en el caso de las finanzas personales puede ser salir de deudas o simplemente cooperar en el mantenimiento de el hogar.

Empiece por el principio

Cuando se toma la decisión de unirse para crear un único camino, seguramente es porque ya se conocen, ya saben lo que hacen y lo que no les gusta de su pareja. También es importante que conozcan más allá de los sentimientos, la personalidad que tiene cada uno, para poder tener un plan más elaborado ante cualquier contingencia.

En caso de que estés iniciando una relación seria o matrimonio, no olvides compartir información que te permita tener una visión general de cuál es la percepción que cada uno tiene sobre el dinero.

Aquí hay una estrategia para terminar con la deuda.

Lista de verificación para salir de deudas en pareja:

¡Que comience la acción!

Paso 1. Ponga sus deudas en orden

Desde el más pequeño al más grande y al final sume el total de todos.

Paso 2. Pague todo lo que pueda

Mantenga las cuentas más grandes al día, pagando poco más que el mínimo. Mientras tanto, ponga más esfuerzo en los más pequeños, trate de hacer pagos.

Paso 3. Unir fuerzas

En cuanto terminen una deuda suman el pago que estaba destinado a la cuenta liquidada, mientras haya más dinero y no pierda el ritmo, puede funcionar.

Paso 4. Mejoras continuas

Ponga en marcha un plan permanente para mejorar sus finanzas. Aprender a no caer en el mismo lugar es una parte importante de todo este proceso, así que no pierda la oportunidad de tener un camino directo hacia finanzas saludables.

Paso 5. En caso de emergencia

Si en algún momento las deudas abruman todos tus esfuerzos y ya no te es posible seguir pagando, no olvides que puedes contacta a un experto.

Esta es solo una prueba que cumpliste en el camino, evalúen juntos la situación y tomen decisiones que beneficien a ambas partes, puede haber casos en los que la responsabilidad sea de los dos o solo de uno, pero si esta la van a enfrentar como pareja, entonces el compromiso debe ser de ambas partes, en la forma que tú decidas, ya sea con apoyo moral o material, recordando siempre que es un bien para ambos y que no se trata de culpar a nadie sino de salir adelante.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.