¿Qué es una Quita? Bancaria o de Deuda

Contenidos

Probablemente haya oído hablar de este tema cuando algunos de sus conocidos o instituciones financieras se refieren a la liquidación de deudas. O tal vez tengas una idea de lo que es una quita, pero si aún tienes dudas, sigue leyendo.

Tengo que decirte que varios mitos giran en torno a la deducción, por ejemplo, que no afecta al historial crediticio, es lo mismo que una reestructuración o que el descuento debe ser superior al 50%. Al final, es una opción para saldar deudas, Y no es algo muy nuevo ni exclusivo de nuestro país ya que se desarrolla en varios países como: Estados Unidos, España, Colombia.

¿Qué es una cancelación bancaria?

Es una opción para liquidar una deuda a partir de un descuento ofrecido por el banco. Se presenta regularmente como una opción de pago cuando hay retrasos importantes en el cumplimiento de las condiciones del préstamo y tienen un impacto directo en el historial crediticio del cliente.

En lenguaje sencillo, Al proponer una cancelación, el banco está aceptando que ya no podrá recuperar una parte del dinero que otorgó a un cliente, con lo que buscará recuperar la mayor cantidad de recurso posible. No a todo el mundo se le puede conceder, ya que son solo para personas que ya no pueden pagar y han afectado el Buró de Crédito.

Características de los retiros bancarios

Aunque es una alternativa para concluir con una deuda. Así, entre los puntos a tener en cuenta en esta negociación con los bancos están:

  • No es una pizarra en blanco. Tiene un impacto directo en el comportamiento crediticio del deudor.
  • No es una alternativa para todos. Los bancos los aplicarán en función de las características de cada cliente y las posibilidades de pago que tenga.
  • No todos los bancos lo ofrecen.
  • Una vez que use uno, su Buró de Crédito se quedará con la marca de leyenda de clave 97.

¿Cuándo usar un removedor?

Si su deuda se ha vuelto inmanejable, es hora de negociar un corte de pelo con el banco.. En la mayoría de los casos, es la única alternativa para pagar sus deudas sin necesidad de un préstamo.

En ese sentido, analiza Si tu capacidad de pago ya no te permite ponerte al día o si tuviste una disminución o pérdida de ingresos por alguna eventualidad, es momento de que analices, te acerques a tu banco y negocien una rebaja.

¡Esperando!

Seguro que estás pensando que liquidar con deducible es la peor opción, sino que depende de las circunstancias.

¿Son buenos o malos los retiros bancarios?

Positivo, si se considera que son una alternativa para acabar con una deuda que se ha convertido en un dolor de cabeza y ya ha provocado graves problemas en sus ingresos personales.

Son malas, en el sentido de que en los escenarios más extremos, es posible que durante años no tengas acceso al crédito, pero esto también sucederá si no puede pagar su crédito sin usar una tarjeta de crédito.

En este sentido, hay que ser consciente del impacto en el Buró de Crédito y las consecuencias de no tener acceso a productos financieros, que pueden complicar el acceso a la vivienda, a los recursos para una emergencia, por mencionar los más importantes.

¿Qué sucede cuando se usa una tecla 97?

Por supuesto, establecerse de esta manera tiene sus desventajas. Mírelo de esta manera, si le presta dinero a alguien, querrá que le pague todo, no solo una parte de la deuda. Como la institución financiera no recupera íntegramente el dinero que prestó o las comisiones e intereses pactados, se informa un incumplimiento del contrato y aparecerá en el historial crediticio del titular de la cuenta.

¿Quién se beneficia de esta forma de pago?

En Solve your Debt siempre recomendamos que si la cuenta a pagar aún está vigente, lo mejor es buscar la manera de mantener ese buen comportamiento, y una opción es utilizar la consolidación de deudas.

Pero también está la otra cara de la moneda y acordar con el banco un descuento es un gran beneficio cuando tienes más de un mes sin pagar y, como resultado, los mínimos se han vuelto inalcanzables y el monto de la deuda se ha duplicado debido a interesar.

Cuando el consumidor se encuentre en tal situación y su historial crediticio se haya visto afectado por una mala gestión, deberá enfrentar las prácticas de cobranza amigables correspondientes. Entonces, aceptar un descuento, no tener la solvencia para pagarlo en su totalidad, suena como una opción más alcanzable.

Toma la decisión correcta

Ahora ya sabes qué es un take away, cuáles son las consecuencias y cuándo es una buena opción. Recuerde que siempre es mejor informarse antes de decidir qué camino tomar en su vida financiera.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.