En México existe un problema considerable de sobreendeudamiento, pues con la cantidad de productos de financiamiento que existen y que son de fácil acceso (no todos, pero la mayoría) tienen una influencia significativa en el monto de créditos de consumo impagos en el país.
Hay un universo entre todas las razones por las que una persona puede caer en las garras de la deuda y incluso tarde. Si bien muchos de ellos tienen su origen en acciones propias, también existen situaciones de emergencia o incidentes que derivan en deudas.
Seguro que conoces a más de una persona que tiene deudas. Es un tema delicado, ya que muchas personas pasan por una etapa de negación, donde no se permiten ver que realmente están en un verdadero problema financiero.
Algunas de las principales causas del endeudamiento en México son:
El origen de todo … Mala administración
En un caso particular donde se excluyen las emergencias, el comportamiento humano es vulnerable a la adicción y uno de ellos puede tener una estrecha relación con el dinero, el simple placer de comprar y la mala gestión.
Aproximadamente el 30,64% de nuestros clientes describieron el origen de su problema por desconocimiento y falta de información sobre cómo funciona una tarjeta de crédito; Además, se debe tomar en cuenta que la educación financiera en México no es un tema muy popular, por lo que la mala gestión es la principal causa de las deudas bancarias.
Mientras que el 6,41% mantiene un estilo de vida que no es el ideal para su capacidad de pago.
Tiene un carrorera puede ser caro
La educación en las escuelas privadas, por naturaleza, siempre ha tenido un precio alto, pero en los últimos años pagar miles de pesos por matrícula, materiales o recursos ha resultado en gastos de dinero muy elevados. Cuando no tienes los recursos suficientes, es muy fácil pensar en adquirir un préstamo o financiar todos los gastos con una tarjeta de crédito. El 17.08% de nuestros clientes se encuentran en esta área, ya sea para su propia educación o para la educación de sus hijos.
Emergencias … pueden sorprenderte
En un caso ideal las emergencias deben cubrirse con ahorros que son especiales, pero la realidad es que sorprenden a más de uno, un ejemplo muy claro es que el 15.69% de nuestros clientes utilizan la tarjeta de crédito como método de supervivencia durante el Desempleo. Por otro lado, el 7,89% de nuestros clientes tienen deudas bancarias derivadas de los gastos ocasionados por la enfermedad y todo lo que ésta conlleva: medicamentos, consultas, estudios.
¿Cómo afectan las deudas?
No poder pagar o saldar una deuda puede generar problemas y situaciones que nunca hubieras imaginado, varias de estas situaciones no tienen ningún tipo de relación con el dinero, sin embargo surgen:
- Perder propiedad.
- Acoso por oficinas de cobranza.
- Afecta directamente su historial crediticio, por lo que solicitar un préstamo en el futuro puede ser casi imposible.
- La deuda genera estrés y depresión, pero no solo lo afecta a usted, sino también a su familia.
- Pueden causar enfermedades.
¿Necesita ayuda para salir de deudas?
Aunque por un momento adquirir deudas parece la salida que está aliviando todos los problemas que puedes solucionar con una tarjeta de crédito, pero siendo honestos, caer en sobreendeudamiento parece ser una enfermedad que difícilmente se puede dejar y curar por completo.
Buscar ayuda siempre es un buen paso, obtenga más información sobre cómo un reparador de crédito puede ayudarlo ayuda para resolver su deuda.