Mi Historia con las Deudas: Elizabeth Arizpe

Contenidos

Elizabeth es una de las más de 40.000 personas que se graduaron del programa Resolve your Debt. Su historia con sus deudas es una historia de éxito y cambio; para tomar mejores decisiones y aprender todos los días cómo administrar mejor las finanzas para usted y sus seres queridos.

Toda su vida ha sido una mujer trabajadora que busca diferentes formas de salir adelante, desde vender productos por catálogo hasta dar clases de activación física; Como todo el mundo, ha tenido altibajos económicos y problemas familiares que la llevaron a vivir endeudada.

Hoy comparte su historia para inspirar a quienes como ella están pasando por una situación difícil y sienten que no hay salida.

¿Cómo se endeudó?

“Muchas veces no saber administrar y ahorrar nos lleva a tener pequeños problemas hasta que nos convertimos en un mal hábito, pedimos prestado, gastamos el dinero y luego ya no lo recuperamos, crees que lo harás pero no.

He dedicado toda mi vida a la venta por catálogo, si no sabes cómo moverte y gestionar esto te duele, muchas veces no me alcanzaba. Hay momentos en los que piensas que mientras lo haces bien siempre será así, pero por una mala decisión las cosas pueden volver a cambiar. »

Elizabeth atravesó una difícil situación familiar, en la que además de cuidar las cuentas familiares, tuvo que afrontar los gastos médicos de su hijo.

“Hace 7 años a mi hijo le diagnosticaron cáncer de testículo, el primer año fue un año muy difícil en el que estuvo hospitalizado y entró en cuidados intensivos, con quimioterapia perdió un riñón y le extirparon un testículo; Ahora tiene 26 años y continúa visitando al médico hasta el día de hoy porque aún no está libre de cáncer.

Es una etapa muy difícil porque no solo es una carga emocional sino una carga económica, en la que sabes que la fecha se va a cumplir y tienes que pagar, y estás buscando qué vender o dónde enseñar, es difícil. «

¿Cuál crees que fue el principal error que te llevó a esta situación?

“Siempre pensé que mi entrada iba a ser constante, era un grave error, en un momento dado podías tener un gasto o una emergencia, te podían malversar o algo podía salir mal. Si ya tienes el dinero prestado y no lo vas a reponer, ahí es donde empiezan los problemas y tu deuda empieza a aumentar.

Llega el punto en que ya no puedes pagarlo a tiempo, yo siempre pagué pero solo el mínimo, un grave error que cometí, porque así solo estás pagando los intereses del banco y aumenta tanto que solo pagas para pagar pero no para cubrir tu deuda. Ves tu cuenta, ves que no te alcanza y tienes que seguir pagando y pagando, es como tirar dinero en oídos sordos. »

¿Cómo conociste Solve Your Debt?

“Ya tenía las deudas encima de mí, no perdí mis pagos pero solo pagué el mínimo y parecía no tener fin, me familiaricé con internet y vi un anuncio de Soluciona tu deuda.

Me convencieron porque mencionaron que eran pagos cómodos y que te daban un horario muy flexible, entonces dije, ¿es así? Sinceramente tenía desconfianza y miedo porque hay muchos fraudes y robos en el exterior, empresas que abusan de la situación de las personas.

Pero a veces tienes esa sensación de decir “bueno inténtalo”, leí, pedí informes, me enviaron videos y me contactaron, yo lo estaba analizando, revisándolo y hablando con un amigo. Dar un paso diferente hacia adelante requiere mucho trabajo, lo pensé pero dije: «Dios mío, siempre estoy en tus manos».

¿Qué piensas del programa?

“Al principio fue difícil por las llamadas de cobranza, porque como dejé de pagar el mínimo empezaron «¿Por qué no has pagado? ¿Qué estás buscando? ¿Hay tal promoción?» y era difícil lidiar con ellos porque por mi trabajo tenía que contestar esas llamadas y si no respondía perdería mis paquetes.

Pero me dije, aguanta, aguanta, no puedo ser ahora, sí, no, cuando tomas una decisión debes aguantar y mantenerla, pensé «Dijeron que me iban a ayudar, que era cuestión de tiempo y que me esperaran» así que tuve que seguir confiando.

«Más que un compromiso por Solucionar tu Deuda, es un compromiso contigo mismo porque al fin y al cabo el problema es tuyo y tienes que tener la responsabilidad de afrontar esa situación. «

¿Qué sintió cuando pagó su deuda?

“Cuando terminé todos mis pagos el mes pasado, me sentí muy bien, porque aunque mi deuda ya no era tan onerosa, sentía una carga sobre mí.

Ahora me siento más liviano, me animó a enfocarme en otras cosas y seguir adelante, aprender de mis errores, he estado tomando cursos, leyendo, viendo videos y escuchando podcasts financieros para principiantes para generar conciencia. «

¿Cree que su vida cambió después de Resolver su deuda?

“Sí, ahora soy más mesurado, tengo registros de cuánto entra, cuánto invierto, cuánto ahorro y controlo mis gastos, porque sé que el dinero va y viene, entonces me doy cuenta si estoy generando más egresos que los ingresos y puedo empezar a pensar en qué hacer para cambiar eso.

Al final, tienes que aprender de tus errores, ser más consciente de que si no das el paso adelante para cambiar, nadie lo hará por ti. Si no cambias nada cambiará, la única opción es cambiar tus hábitos, informarte, ser más responsable y pensar si realmente necesitas gastar dinero así. «

¿Recomendaría RTD?

«Sin duda. Estaba con toda la preocupación y la incertidumbre, pero me defendieron, respondieron a mis solicitudes y compartieron la información conmigo todo el tiempo. Me dieron toda la confianza, es muy lindo saber que he terminado de pagar y que sigo contando con ellos. «

Si su historia con las deudas es como la de Elizabeth, es hora de que dé el primer paso. Salir de deudas es posible, no tienes que hacerlo solo, puedes contar con la ayuda de expertos que sepan apoyarte y que siempre lo buscarán. mejor para ti.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.