Nadie es ajeno a pasar por malos momentos económicos, y en ocasiones se pueden combinar con tener una serie de deudas que por mucho que quieras, no se pueden pagar.
Si ese es tu caso, estás en el lugar indicado, porque te daremos una serie de consejos para saldar tus deudas, o en todo caso, reducirlas y no volver a pasar nunca más.
Si ya estás endeudado y no tienes forma de pagar, lo primero que debes hacer es mantener la calma y analizar tu situación.
Al pensar en el momento en que vive, lo primero que debe hacer es conocer su estado financiero exacto.
Para ello, te recomendamos hacer un simple balance de entradas y salidas, es decir, tomar lápiz y papel y cuantificar cuál es tu ingreso, luego hacer el mismo trámite con tus gastos.
Dado que ha identificado cuánto dinero gana mensualmente y cuánto gasta en el mismo período, es hora de hacer ajustes en el cinturón.
Elimina gastos innecesarios
Lo primero que debes hacer es identificar cuáles son los gastos con los que no podrías vivir de una manera cómoda, pero sencilla.
Obviamente estamos hablando de gastos básicos como comida, transporte, alquiler de la casa donde vives, servicios de internet y telefonía, entre otros.
Una vez que los tengas por escrito, es el momento de identificar qué gastos no son estrictamente necesarios, o cuáles puedes sustituir.
Por ejemplo, si sueles tomar un taxi al trabajo todos los días, levántate un poco antes y usas el transporte público, o si la distancia no es muy larga, usa una bicicleta.
Si antes de llegar al trabajo sueles acudir a un establecimiento a tomar un café, prepara el tuyo por si acaso. O si compra comida callejera o come en un restaurante, cocine en casa.
También puede dejar de lado los antojos de la tarde, como los alimentos fritos o los refrescos, y reducir las salidas de fin de semana.
Si eres constante, verás que aunque parezca poco, a fin de mes te darás cuenta de que esas simples acciones te ahorraron recursos que bien puedes destinar para pagar tus deudas y así vivir más en paz.
¿Ya se ha salido de control la deuda?
Si aún no puede tener suficiente dinero para pagar sus deudas, o si se ha vuelto tan grande que le es imposible pagarlo, tal vez sea hora de que se acerque a especialistas.
En el mercado mexicano existen empresas que se conocen como reparadoras de crédito, una de ellas es Soluciona tu Deuda, con más de 11 años de experiencia.
Lo que hará es acercarse a la institución financiera a la que le debe, presentar su caso y negociar una forma de saldar la deuda.
Los resultados dependen de cada caso, pero la experiencia de los negociadores de Resuelve tu deuda Los ha llevado a obtener descuentos para sus clientes de hasta el 70 por ciento con respecto a la deuda original.
Sin embargo, tenga en cuenta que ingresar al programa Resolve Your Debt implica disciplina financiera, ya que el préstamo no será reembolsado por arte de magia.
Lo que hará esta empresa es diseñar una estrategia de ahorro acorde a tus posibilidades, para que de vez en cuando se asigne una determinada cantidad de dinero a una cuenta.
Una vez que tenga suficientes recursos, un agente de Resolve your Debt comenzará la negociación con su acreedor.
Si la negociación llega a buen puerto, te habrán liberado.
Pero no todo termina ahí, pues un punto muy importante es prepararte para que nunca más vuelvas a pasar por una situación similar, por lo que él se encargará de darte asesoría financiera y se encargará de ayudarte a diseñar una estrategia. para mantener siempre saludables sus finanzas personales.