La edición 2020 de El Buen Fin 2020 se realizará del 9 al 20 de noviembre, con el principal objetivo de apoyar la recuperación de familias y empresas del país ante el golpe económico de la pandemia Covid-19. Para este año, busca privilegiar las compras a través del comercio electrónico, como medida de seguridad para reducir el riesgo de contagio por el coronavirus.
Según el sitio web oficial El Buen Fin 2020, se espera que este año supere los 118 mil millones de pesos en ventas y se estima la participación de 100.000 negocios. con promociones que alcanzarán hasta un 60% de descuento en productos como electrónica, ropa, calzado, electrodomésticos, por mencionar los artículos más importantes.
Si bien este evento que se realiza en todo el país es una buena oportunidad para adquirir mercadería a buen precio, y dada la contingencia sanitaria tendrá una duración de 12 días, es importante ser prudente en tus gastos y, en el mejor de los casos, adquirir productos que necesitas para evitar caer en problemas de sobreendeudamiento.
¿Qué empresas participarán en El Buen Fin 2020?
La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, (Concanaco), organizadora de este evento de descuento, ha informado que las principales cadenas de autoservicio y comerciales participarán este año, además de miles de pequeñas empresas que también ofrecerán promociones a sus clientes. Así, los negocios participantes van desde abarrotes, automóviles, entretenimiento, hogar, joyería, restaurantes, viajes, vinos y licores, entre otros.
Si estás buscando un negocio específico, en el sitio El Buen Fin 2020 puedes consultar si participará en este evento. Asimismo, las empresas interesadas pueden registrarse en la misma dirección de correo electrónico para tener un mayor impacto entre los consumidores y aumentar sus ventas.
Similar, los organizadores te invitan a descargar la aplicación El Buen Fin 2020 tanto para sistema operativo, Android, IOS y otros dispositivos.
¿Qué medidas sanitarias habrá en El Buen Fin?
Las principales tiendas que participarán en esta edición, aplicarán el Protocolo para la protección de la salud de colaboradores, clientes y proveedores en tiendas frente a Covid-19, que es utilizado por supermercados y tiendas departamentales en México. Es importante destacar que este año se invita a los consumidores a realizar la mayor parte de sus compras a través de canales digitales para reducir la probabilidad de contagio; Sin embargo, si opta por asistir a las tiendas en persona, Es muy importante aplicar las medidas básicas de seguridad, tal es el caso del uso de mascarillas y gel antibacteriano, de preferencia asistir solo a una persona y evitar aglomeraciones.
¿Cómo aprovechar las ofertas de El Buen Fin?
Si ya has decidido que vas a aprovechar alguna de las promociones de este gran evento con descuento, tenga en cuenta, en primer lugar, adquirir los productos que necesite. Evite caer en compras compulsivas y trate de hacer un presupuesto.
Recuerda la máxima: las deudas no deben exceder el 30% de sus ingresos, de lo contrario, tendrá problemas para cumplir con sus compromisos financieros.
Así, una vez hayas determinado lo que vas a comprar, elige la mejor forma de pago. Si tienes suficientes recursos y no te afecta el bolsillo, una buena opción sería pagar en efectivo. De lo contrario, la mejor alternativa es aprovechar los meses sin intereses. En esta opción, evita sobrecargar tu plástico realizando muchas compras de este tipo, ya que pueden convertirse en una deuda que te costará mucho trabajo pagar.
No olvide comparar precios en diferentes establecimientos. Debido a la «guerra de pujas» entre comerciantes, es muy probable que encuentres varias promociones del mismo producto en diferentes tiendas.
Ten en cuenta que aún hay momentos difíciles para la economía, por eso es muy importante que no abuses de las ofertas y caigas en deudas innecesarias. que en los próximos meses puede convertirse en un serio dolor de cabeza. Realice compras planificadas y tenga cuidado.