La deuda es a menudo un dolor de cabeza; horas de insomnio, preocupación y estrés, descapitalización para pagar, llamadas de cobro, en fin, una serie de situaciones que no son agradables para nadie. Estos consejos te ayudarán a diluir un poco esta bebida amarga.
1. Ahorre para pagar su deuda
Planificar tus gastos es elemental, una recomendación es tener una visión clara de cuantos ingresos tienes mensualmente, cuales son tus gastos fijos como alquiler, agua, luz, teléfono. Ahorre un porcentaje y resuelva su deuda. Recomendamos hacer un presupuesto.
2. No haga gastos que no necesita
Evite comer fuera o comprar cosas que no necesita, por pequeñas que sean. Una recomendación para evitar gastos de hormiga Es usar débito en lugar de efectivo, así que si quieres comer en la calle te vas a limitar porque no traes efectivo.
Las deudas a veces superan nuestros esfuerzos. Si esto sucede, vale la pena pedir consejo para deshacerse de sus deudas. Podemos ayudarte a crear un plan para que, según tus posibilidades, pagues tus deudas de una vez por todas.
4. No pague un crédito con otro crédito
Este es un error común entre nuestros clientes: pedir un préstamo para cubrir otro. No es una práctica recomendada ya que simplemente está cubriendo un agujero para abrir otro. Si cayó en mora, lo mejor es olvidarse de buscar otro préstamo y concentrarse en una solución que termine el problema.
5. Los lujos pueden esperar
Quizás su nivel de vida le permitió pagar ciertos lujos, como un plan de teléfono caro, televisión de pago, suscripciones a revistas o servicios. Acepte el desafío, elimine este tipo de gastos durante un período de tiempo y ahorre esa cantidad de dinero.
Apaga la luz cuando nadie la esté usando, cierra bien los grifos del agua para evitar fugas, apaga el gas si es necesario, aunque parezcan acciones insignificantes, estarás ayudando al planeta y reduciendo tus cuentas por pagar.
7. Busque alternativas
Si solías ir al cine 3 veces al mes, ahora puedes ir a una y sustituir las otras dos por otras actividades que te representen menos gasto: leer un libro, ver una película en casa, salir al parque. Muchos museos son gratuitos los domingos, por lo que puedes aprovechar para disfrutar de diferentes exposiciones con tu familia o amigos sin gastar.
Aunque son pequeños pasos, las buenas prácticas te ayudarán a incrementar el nivel de administración y a deshacerte de tus deudas lo antes posible.