5 mitos que te impiden salir de deudas

Contenidos

Cuando se trata de dudas o nos pasa algo, acudimos a alguien en quien confiamos para que nos dé su punto de vista o algún consejo, pero ¿qué tan bueno es a la hora de salir de deudas? Hemos tenido la oportunidad de hablar con algunos clientes y descubrimos ciertos mitos que ellos consideraban una verdad absoluta porque un familiar o un amigo había sido la fuente de la información.

Estos son los mitos más comunes a la hora de salir de deudas:

1. «Paga el mínimo y tardarás menos en pagar tus deudas»

¡Error! Lástima que muchas personas se guíen por este comentario para administrar su tarjeta de crédito. Cuando pague el mínimo y nada más, lo que obtendrá será un recargo en su próximo pago por no depositar el monto total adeudado (intereses).

Ahora, si se convierte en una práctica constante, tenga la seguridad de que pagará más de lo que originalmente debía. Incluso los mínimos podrían exceder su capacidad de pago.

2. «Cuando pagas las deudas, automáticamente» sales de la oficina «

Esto es totalmente falso. Las empresas de informes crediticios que gestionan los datos de todas las personas que tienen una deuda siguen procesos específicos. Una vez que se pueden liquidar las deudas, se actualiza el informe y aparecerá como pagado, pero no se borra el registro, ya que se conserva por un tiempo determinado según el monto adeudado. Cuando llegue a un acuerdo con Solve your Debt, ellos pueden ayudarlo a mejorar gradualmente.

Te puede interesar: ¿Cómo salir de deudas si no tengo dinero?

3. «No pague, después de 6 años se borra la deuda»

En varios foros he encontrado esta pregunta y la respuesta es: NO.

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito o algún préstamo que hayas adquirido con una institución financiera? Ocurrirá lo siguiente: el monto a liquidar aumentará por intereses de mora y cargos por impago.

Ignora si te sugieren que dejes de pagar para ser perdonado en unos años, eso es mentira.

4. «Puedo ir a la cárcel si no pago»

Este argumento es utilizado por muchas empresas de cobranza para intimidar a quienes deben una cantidad de dinero y han dejado de pagar. Lo que es una realidad es que NADIE puede ir a la cárcel por deber dinero, porque no es un delito.

5. «Las deudas son malas»

Una vez me explicaron que tener deudas no significa que sus finanzas estén patas arriba. Las tarjetas de crédito y los préstamos son herramientas que, si se usan correctamente, pueden ayudar a impulsar un negocio, comprar bienes o artículos de alto valor o simplemente facilitar la administración del dinero.

Utilizo mi tarjeta con frecuencia, ya sea para tener historial crediticio o para realizar compras sin necesidad de traer efectivo y no exponer mi nómina o tarjeta de débito a robo o posible pérdida.

Normalmente pierdes el control cuando no tienes un fondo de ahorro de emergencia y es fácil solicitar un crédito o dar la tarjeta para absorber los gastos.

Recomendamos: ¿Cómo salir de la deuda?

¿Cómo obtener mejor información?

Selecciona muy bien qué medios frecuentas:

  • De alguna fuente en Internet: Verifica que sean de confianza, presta atención a absolutamente todo: redes sociales, sitio oficial, blogs.
  • Si es alguien que conoces: Acepte el comentario y luego pida una segunda opinión. Si es una deuda que ya no has podido pagar mejor consultar a un experto.
Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.