En México es un requisito casi obligatorio poseer el RFC (Registro Federal de Contribuyentes), que es un código único para cada persona física o jurídica que desarrolla una actividad comercial.
Esto genera que cada contribuyente realice el pago de sus impuestos y derechos antes de la SENTÉ (Servicio de administración tributaria).
El RFC se utiliza como requisito imprescindible para abrir una cuenta bancaria, obtener tarjetas de crédito, ingresar a programas sociales como el INFONAVIT (Fondo Nacional de Vivienda para Trabajadores) y AFORES (Administradores de Fondos de jubilación).
👉 Te puede ser de interés: Verificar el estado de la cuenta Santander
💰 ¿Cómo puedo Realice el Pago de Impuestos con el RFC Santander?
Esta entidad bancaria posibilita a sus clientes poder pagar impuestos de forma remota, evitando el traslado a una agencia, y realizar el trámite de forma presencial.
💲 Beneficios de cancelar con el RFC Banco Santander online
Aprovechar este servicio bancario de Banco Santander posibilita:
- Realiza el pago de impuestos a través de la plataforma oficial del Banco Santander desde el trabajo o desde casa, sin necesidad de acudir a una sucursal del Banco.
- El procedimiento de cancelación se ejecuta de forma simple y rápida, manteniendo todos sus datos protegidos.
- Te facilita la realización de aportaciones fiscales en el momento oportuno, evitando penalizaciones.
💵 ¿El RFC Santander debería ser un complemento de pago?
Un complemento de pago es un tipo de factura tributaria, que cumple con ciertos lineamientos exigidos por el SAT, que facilitan la administración y transparencia de las obligaciones tributarias.
Al momento de generar esta factura, se deben completar los datos de la RFC del Banco, como información complementaria, pero no imprescindible.
💶 ¿Quién debe pagar los impuestos de RFC Santander México?
Todas las personas que realicen actividades comerciales y sus ingresos en el año anterior superen los $ 1,750,000.00.
Además personas que realicen ejercicio profesional de forma independiente o a través de el arrendamiento de propiedades, que hayan obtenido ingresos en el año anterior superiores a $ 300.000,00.
$ = Pesos mexicanos.
💸 Pasos para cancelar impuestos con RFC Santander Serfin
Antes de realizar el pago, la persona debe haber declarado ante el SAT, para obtener la Acuse de recibo electrónico, y contar con los datos requeridos por el Banco para validar el depósito.
1️⃣ Entrar en la página: www.santander.com.mx, vaya al cuadro de la derecha y elija «Nueva Super Net”.
2️⃣ Aparecerá una página donde deberás colocar en un recuadro algunos de los siguientes datos: Código de cliente / Número de tarjeta / Número de cuenta, para poder entrar a tu perfil.
3️⃣ Mientras que dentro debes ir al menú desplegable que está en el lado derecho, debes seleccionar donde dice “Pagos«, Se mostrará una serie de alternativas, eligiendo el»Impuestos”.
4️⃣ Aterrizarás en el formulario de Pago Referenciado del SAT, donde deberás colocar los datos que aparecen en tu declaración de impuestos, como a modo de ejemplo: Línea de captura y monto.
5️⃣ Presiona continuar, aparecerá en una página con todos los datos, si todo está correcto presiona “Pagar”.
Se desplegará una pestaña, donde aparecerá el monto a cancelar, y te pedirá que ingreses el PIN dinámico de Super Token, y después presione “Aceptasr ”. Esto ha completado el procedimiento de contribución.
💷 ¿Es necesario conocer el RFC Santander 2020?
Sí, debido a que son datos que los contribuyentes deben usar al realizar trámites con el Banco, o en la creación de facturas y complementos de pago, que corresponden a ser declarados ante el SAT, y después ser cancelados en la misma institución bancaria.
🤑 ¿Qué es el RFC de Santander?
Este Banco dispone de una gran cantidad de clientes dentro de México, debido a la variedad de productos comerciales que brinda a sus clientes. Si decide usar este Banco para uso comercial o el desembolso de nómina de sus trabajadores, debe tener almacenada la próxima información:
RFC: BSM970519DU8.
Nombre del Negocio: Banco Santander (México) SA, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander.
La cancelación de impuestos es un deber de todos los contribuyentes, y ahora es más sencillo de hacer, gracias a la cantidad de canales digitales que agilizan este tedioso procedimiento para todos.
Es por ello que no hay excusas para retrasar con la cancelación de obligaciones tributarias, debemos declararlas en el momento oportuno, siguiendo los sencillos pasos de Banco Santander para completar el procedimiento.