Un día estaba merodeando por las redes sociales, para ver qué había de nuevo. Pensé que no encontraría nada, pero leí una pregunta de una persona mayor y decía algo como: «Estoy muy preocupado por no poder pagar mis deudas., No sé qué hacer «. Cuando vi la respuesta, me pareció uno de los peores consejos y al mismo tiempo fue un comentario despectivo, en pocas palabras una persona» experta en pagar deudas «respondió que ya ni siquiera se preocupaba, que ya era demasiado mayor …
Y claro que me interesó el tema, así que voy a dejar algunas razones por las que pagar deudas en la tercera edad es una buena idea. Espero que llegue a alguna de esas personas que leyeron ese comentario equivocado y reivindiquen su camino hacia finanzas saludables.
5 razones por las que vale la pena pagar mis deudas, incluso si soy mayor
1. Lo imposible puede hacerse posible
La oración anterior es nuestro mantraSabemos que tirar la toalla no es una opción, siempre tenemos que buscar la forma de conseguir nuestros objetivos y entender que nunca es tarde para nada.
Si alguna vez has soñado con tener unas finanzas sanas, es el momento ideal para empezar de cero y que mejor si empiezas a saldar la deuda que tanto te agobia.
2. Reducir el estrés en su vida
Si debes dinero, será mejor que tengas en cuenta que en el momento en que dejes de pagar, la institución bancaria buscará recuperar el dinero que te prestó. Las consecuencias serán diversas: llamadas de cobro, comunicaciones, visitas, etc. Estos son los principales motivos que impulsan a nuestros clientes a tomar la decisión de entrar al programa, porque están dispuestos a dejar atrás ese martirio lleno de miedo y preocupación.
3. Pagar una deuda es más rápido de lo que cree
Con una buena estrategia para saldar deudas, existe la posibilidad de amortizarlas en un año y medio o menos. Así que es más que seguro que después de ese año la vida será muy diferente sin deudas, ¡ah! Y aplica para todos, recuerda que es importante vivir con dignidad durante cualquier etapa de tu vida.
4. ¡Sí, puedes!
Es la razón más importante de todas, muchas personas creen que cuando lleguen a cierta edad, ya no podrán hacer nada. Sin embargo, están en error ya que actualmente tenemos opciones para todo.
Por ejemplo, los reparadores de crédito, lo que hacen es conseguir uno de los mejores descuentos del banco para saldar una deuda menor que la original, lo cual es de gran ayuda ya que se reduce tiempo y dinero.
Entonces, si eres un lector mayor o conoces a alguien que se encuentra en una situación económica difícil con este perfil, cuéntale sobre esta publicación y anímalo a pensar en su bienestar.
5. Es un ejemplo a seguir para nietos, hijos, etc.
Ser cabeza de familia no es fácil, ya que siempre te verás como la persona más sabia. Siempre un cliente nos mencionó que ella Quería terminar de pagar su deuda porque su padre le había enseñado que aunque fuera un peso prestado, ese peso tenía que ser devuelto. Es un buen momento para demostrarse a sí mismo y a su familia que darse por vencido NO es una opción y que debe mantenerse de pie, siempre.