La Tasa de interés más baja para tu crédito

Contenidos

¿Por qué ofrecemos tasas de interés más bajas en La Tasa que en los bancos?

Es muy probable que cuando se habla de créditos y sus generalidades, así como de tipos de interés, lo primero que se nos viene a la cabeza sean los mismos que los que conceden los bancos. Están presentes en todo momento, por teléfono, por mensaje o directamente en caja.

La accesibilidad con la que podemos tener dinero rápido sin tanto papeleo es posible. Pero también representa una gran responsabilidad que no debe tomarse a la ligera ya que nuestras cuentas de ahorro están ubicadas en estas instituciones financieras. Ellos, a su vez, pueden tener más información sobre nuestros últimos movimientos y transacciones bancarias, por eso nos otorgarán el crédito que «más nos conviene».

Son muchos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un préstamo. Independientemente de si es una gran oportunidad o un acto de fe, también es un gran riesgo para nuestras finanzas personales. Bueno, podemos aceptarlos sin tener una estrategia de pago ni de liquidez, pero sobre todo sin tener en cuenta el porcentaje en la tasa de interés.

¿Cuál es la tasa de interés en México?

En la economía actual existe un concepto muy importante que cualquier persona que busque ahorrar o solicitar un préstamo con una institución financiera formal debe tener en cuenta: la tasa de interés.

Este concepto se refiere al costo del dinero, es decir, la referencia para saber cuánto nos costará solicitar un préstamo o, en su caso, cuánto nos será devuelto por invertir en instrumentos de deuda pública.

La tasa de interés de referencia en el sistema financiero mexicano la establece el Banco de México, ya que es lo que cobra a los bancos por prestarles dinero, que se utiliza para otorgar préstamos al público en general.

De acuerdo al escenario económico existente, el Banxico fija dicha tasa de interés, por ejemplo, si se encuentra en una crisis, esta organización puede reducir considerablemente el costo con el fin de incrementar la demanda de crédito y apoyar la reactivación del crédito. economía; sin embargo, también existe el riesgo de que los inversores intenten llevar su dinero a otras naciones a medida que disminuyan los rendimientos.

En el contexto actual, la tasa de interés de referencia de Banxico es del 5%, su nivel más bajo desde 2016, que ha disminuido como consecuencia de la crisis en el mundo.

¿Qué compañía financiera cobra menos intereses?

La política de Banxico en cuanto a tasas de interés será la pauta para determinar si los préstamos ofrecidos tendrán costos bajos o altos, por lo que el banco central toma en cuenta estos dos factores:

  • Baja inflación: Si el nivel de inflación se mantiene bajo, Banxico tendrá margen para bajar su tasa de interés y así la oferta de créditos que existe en el mercado puede ofrecer costos atractivos para sacar financiamiento.
  • Ralentización económica: Si el país atraviesa una situación económica compleja, el Banxico optará por reducir sus tasas de interés, para que la gente busque financiamiento y, a su vez, reactive la economía.

Estos factores hay que tenerlos en cuenta para ver si encontraremos tasas bajas o altas en caso de intentar solicitar un préstamo; Sin embargo, es necesario también hacer una comparativa de la oferta que existe en diferentes instituciones para acceder al producto con las mejores condiciones y acorde a nuestras necesidades.

Además de la tasa de referencia establecida por Banxico, las instituciones financieras, como los bancos, toman en cuenta otros factores para cobrarle intereses y así puede ser rentable para ellas prestar dinero al público en general.

Tales factores son:

  • Monto prestado: El monto que se te prestará es uno de los factores determinantes para saber lo que te cobrarán al momento de adquirir un préstamo.
  • Tipo de tasa de interés: Según el producto elegido, se le cobrará un tipo de tarifa que puede ser: fija, variable o mixta.
  • Plazo del préstamo: Si adquiere un préstamo a largo plazo, la tasa que se ofrece puede ser menor, mientras que, en un préstamo a corto plazo, la tasa es alta, por lo que el tiempo es un factor para determinar si el interés es alto o bajo.

Estos conceptos son de suma importancia para tenerlos en cuenta y conocerlos en detalle, pues solo así podremos comparar productos para saber cuál nos conviene, cuál nos cobra menos y cuál tiene las condiciones a las que te enfrentarás para zanjar. tu deuda.

¿Cuánto está dispuesto a pagar por un préstamo?

Vas al cajero automático y una vez que realizas la única operación que tenías en mente, te aparece un mensaje que dice «obtén efectivo inmediato». Automáticamente te dan información sobre el monto y los pagos mensuales que podrías pagar, pero nunca aparece el porcentaje de interés que representan esos pagos mensuales.

Si haces cuentas o pides más información al respecto, es casi un 30% más que el dinero prestado. ¿Poco?

Según El Economista, de enero a mayo de este año, los bancos habrían ingresado intereses por 333.000 millones de pesos, un 10,8% más que en el mismo período de 2017.

Por el contrario, el rendimiento otorgado a los inversionistas fue de 142.000 millones de pesos, menos de la mitad de lo que se gastó hace un año. Esto significa que los bancos cobran mucho interés a sus prestatarios, pero devuelven muy poco a quien invierte.

La tecnología ahorra mucho papeleo a la hora de realizar operaciones financieras

Cuando hablamos del flujo financiero de La Tasa, el panorama es muy diferente. Las tasas de interés no son altas porque no incluyen los gastos operativos que normalmente tiene un banco, por ejemplo: sucursales, personal administrativo y operativo, cajeros automáticos, trámites, etc.

Trabajamos a través de la tecnología para enviar o recibir dinero de nuestros usuarios. Limitamos y concentramos nuestros esfuerzos en oficinas estratégicas que operan a través de la red o por teléfono para atender a nuestros clientes.

Por eso, los intereses que ofrecemos son más saludables, retenemos lo necesario para operar como empresa y nos preocupamos de que el cliente tenga las mejores oportunidades de crédito e inversión.

Intereses justos para todos

El interés promedio para nuestros prestatarios en La Tasa es del 12% y varía según el historial crediticio y la capacidad de pago de la persona. Los intereses otorgados serán menores si la gestión de tus finanzas o créditos en el pasado fue buena, o mayores si es el caso contrario.

A pesar de esta variable, nuestras tasas de interés serán más bajas que las que ofrecen los bancos. ¿Por qué? Porque solo perfiles que no representen riesgo de impago de acceso. Si el riesgo es muy alto, simplemente no otorgamos el crédito.

Buscamos brindar lo justo y ser transparentes con las personas que integran el flujo. De esta misma forma, garantizamos al inversor una rentabilidad del 16,9%, muy superior a la que devuelven los bancos.

Analiza opciones y elige la mejor

Entonces, si lo piensas bien, es importante tener en cuenta todas las variables para obtener un préstamo si es necesario. Es muy probable que cuando nos encontremos en la ventana, estemos tentados a presionar «aceptar» en la pantalla y que de repente tengamos 50 mil pesos en nuestra cuenta. Sin embargo, lo mejor es esperar, analizar y elegir la mejor opción.

Si quieres saber más sobre nuestros créditos, visita: latasa.mx

Beneficios económicos con menor interés

Para una persona, acceder a un crédito con tasas bajas siempre será de mayor beneficio para su bolsillo, ya que así podrá hacer uso del dinero que le presten sin tener que pagar un interés alto, por lo que siempre es recomendable comprar a elegir el producto más adecuado a nuestra realidad y ser un motor de nuestra economía en lugar de perjudicarla.

Hay que recordar que, en periodos de tipos bajos, es más probable que la economía tenga más dinamismo porque esto apoya el consumo y nuestros bolsillos pueden beneficiarse; Sin embargo, también debe recordarse que las tasas más bajas pueden perjudicar el ahorro, ya que la rentabilidad del ahorro en una institución puede ser menor.

¿La tasa de interés es apropiada o no en México?

México es uno de los países con una de las tasas de interés de referencia más altas en comparación con varios países de América Latina; Esto se debe a que las autoridades buscan mantener un control estable sobre los precios y productos que consume y compra el público en general.

Sin embargo, debido a la crisis actual, el nivel de la tasa de interés de referencia ha ido disminuyendo y aún así sigue estando por encima de los que existen en otras naciones emergentes.

Es posible que en el corto plazo veamos más reducciones en la tasa de interés del Banxico, con el fin de reducir el costo del crédito a la población; Sin embargo, la opción de elegir el mejor préstamo para nuestra salud financiera es la comparación entre la oferta de las instituciones financieras.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.