Tarjeta de crédito sin Buró: ¿dónde conseguir una?

Contenidos

¿No tienes historial crediticio o deseas mejorarlo? ¿Sabías que existe una clase de productos que pueden ayudarte a lograrlo? Así es, me refiero a tarjetas de crédito garantizadas o tarjetas de crédito sin escritorio. Si deseas comprender mejor cómo funciona, te lo explicaré aquí.

¿Por qué obtener una línea de crédito?

Ésta es la pregunta básica que debe guiarnos en la elección de este tipo de producto, puesto que existen un sinfín de motivos por los que podríamos querer un plástico, a modo de ejemplo: como método de pago para viajar, para comprar en grandes almacenes o online. Pero si estás interesado en obtener una tarjeta de crédito sin buró, la mejor opción son las tarjetas garantizadas.

¿Por qué la Oficina le pidió que obtuviera una tarjeta de crédito en línea?

Hay diferentes tipos de tarjetas de crédito y usted Se ofrecen a los titulares de cuentas según el tipo de riesgo que representan para la institución.. Imaginemos que eres una persona muy responsable con tus pagos, previamente has solicitado préstamos y has logrado liquidarlos de manera oportuna. Todo esta conducta está asentado en tu historial crediticio (sí, el famoso Bureau), ahí demuestra lo confiable que eres para ofrecerte algún tipo de producto.

Los bancos prestan mucha atención a estos datos para establecer si aprueban o no un plástico. En el ejemplo anterior, sería lógico pensar que si dispones de un excelente uso del crédito, entonces recibirás ofertas de tarjetas con tasas de interés más bajas, lo que implica un CAT muy competitivo, mejores beneficios y una línea de crédito mucho más alta.

Pero, ¿qué opciones tiene alguien con mal crédito o sin historial? Ahí es donde entran tarjetas de crédito aseguradas.

La relevancia de la Oficina al momento de solicitar una tarjeta de crédito

Las Sociedades de Información Crediticia están integradas por varias compañías que coloquialmente se conocen como «El Buró», pero digamos burodecredito.com.mx Es una firma específica que se dedica a determinar el «historial crediticio».

Entre las actividades de las compañías de información crediticia enumeramos 5 principios fundamentales:

  1. Integrar la información proporcionada por las instituciones financieras.
  2. Crean un archivo para cada deudor que contiene datos sobre los créditos que tiene y tuvo.
  3. Informar a los deudores sobre las consultas que los otorgantes de crédito y los proveedores de servicios realizan sobre su historial crediticio por medio del Reporte de crédito.
  4. Dan certeza sobre el comportamiento de cada deudor desde el punto de vista financiero y crediticio.
  5. En caso de que tenga un historial positivo, lo ayudarán a obtener crédito más rápido.

Cuando el deudor se atrasa en sus depósitos para liquidar el default o cae en default, dicho de otra forma, dejó de pagar en los últimos meses, entonces se generará un reporte negativo que será consignado en el Buró de Crédito.

Entonces no se trata de que alguna institución se dirija específicamente a los deudores del Negociado, sino de un registro automatizado que se genera, de acuerdo con el comportamiento de cada usuario de los servicios financieros. Cualquiera que use crédito o lo haya usado está registrado en esas bases de datos.

Si el comportamiento del deudor ha sido bueno y es un pagador responsable, estas compañías lo valorarán de forma positiva para que siga sujeto a préstamos. Si ha incumplido, tendrá la notación de que perdió su capacidad de pago y, por eso, ya no es confiable.

¿Qué son las tarjetas de crédito aseguradas o las tarjetas de crédito en línea sin una oficina?

Además conocido como asegurado, son plásticos respaldados por dinero que el mismo cuentahabiente deposita en la institución, de ahí que sea una garantía de pago. De forma general este monto debe ser igual o mayor a la línea de crédito que te aprueben con el plástico y, aún cuando no te brinda ningún beneficio económico tener tu dinero en el plástico, es condición para brindarte este producto. , puesto que se cobrará desde allí si no realiza un pago.

En el caso de tarjetas garantizadas con crédito revolvente, dicho de otra forma, aquellas cuya línea se restablece al terminar de pagarla, pueden tener comisiones e intereses superiores al resto de productos de esta gama. Esto se entiende puesto que el cliente carece de un respaldo que le permita encomendarle otro préstamo en mejores condiciones.

A pesar de esto, según información del CONDUSEFDespués de mostrar un buen comportamiento durante algún tiempo, se le reembolsará el dinero y podrá solicitar una tarjeta de crédito sin garantía.

¿Cómo se solicita una tarjeta de crédito sin escritorio?

Para obtener una tarjeta de crédito garantizada, si no tienes o tienes mal historial crediticio, los bancos en México que ofrecen este tipo de tarjeta requieren cierta información para otorgarte el beneficio, pero lo primero que debes hacer es:

  1. Llene una solicitud
  2. Realizar un depósito inicial (esto depende de cada banco)
  3. Ser mayor de edad
  4. Muestre comprobante original de ingresos, dirección e identificación

Si dispones de un historial crediticio malo, la recomendación es saldar primero las deudas anteriores, debido a que si te endeuda con la tarjeta garantizada será en detrimento de tu salud financiera.

Requerimientos de tarjeta de crédito sin buró

  1. Ser mayor de edad.
  2. Identificación oficial vigente.
  3. Comprobante de domicilio.
  4. Tenga un email.
  5. Tener un ingreso mínimo de $ 2,000 pesos mensuales.

Tarifas de tarjetas de crédito sin Bureau

La mayoría de las tarjetas de crédito disponen cargos e intereses. Lo mismo ocurre con las tarjetas que no piden buró. Antes de solicitar y contratar cualquier tarjeta, verifique los cargos adicionales. Los costos más importantes a examinar son:

  • Cuota anual, comisión anual o anualidad (de la tarjeta original y adicionales)
  • Tasa de interés
  • Gastos de cobranza
  • Disposición de efectivo
  • Consultar saldo y movimientos
  • Costo total anual

Necesito una tarjeta de crédito pero estoy en la Oficina:

Si buscas una tarjeta de crédito debido a que estás en el Buró de Crédito, una de tus principales opciones puede ser una tarjeta garantizada que te sirva a regular tu historial crediticio con solo usarla. Solo debes de depositar una cierta cantidad para poder utilizar este dinero en esa cuenta por lo que estarás reportando al Bureau sin tener tarjeta de crédito bancaria.

Hoy en día puedes hallar este tipo de producto en algunos bancos, pero deberías preguntar si disponen este tipo de producto en su catálogo. A pesar de esto, ahora tienes la oportunidad de explorar compañías fintech para descubrir otras opciones.

¿Cuándo debo sacar una tarjeta de crédito sin chequear Buró?

Como ya mencionamos previamente, hay un par de casos en los que las tarjetas seguras pueden ser muy útiles para usted, y esto se debe a las siguientes razones:

  • Si no tienes un historial que te respalde como buen pagador, obtener este tipo de plásticos puede allanarte el camino.
  • Si por alguna razón dejaste de pagar un préstamo y las instituciones ya no te confían otro servicio equivalente, este puede ser un buen paso para impulsar tu historial y así enderezar la vinculación que tenías con las instituciones.

Por otra parte, si planeas mejorar tu puntaje crediticio, no olvides que el primer paso es saldar todas tus deudas. Por eso, considere acudir a una compañía de reparación de crédito para liquidar sus cuentas pendientes y así comenzar su nueva vida financiera con el pie derecho.

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito si estoy en Bureau?

Como se explicó previamente, esas son las únicas formas en que puede obtener una tarjeta sin una oficina de crédito. A pesar de esto, existe otra alternativa que no depende solo de depositar dinero en una cuenta, sino de simplemente dejar pasar el tiempo: dicho de otra forma, esperar a que tu deuda en el Buró de Crédito sea borrada por la institución.

Lo creas o no, tu deuda puede ser borrada del Buró de Crédito, pero esto no implica que tengas que pagar «cierta cantidad» para que se elimine tu deuda y puedas solicitar un nuevo crédito. Nadie puede sacarte de la Oficina, si te ofrecen este tipo de servicio, lo más probable es que sea una estafa. ¡Ten cuidado!

¿Cuántos años te eliminan del Buró de Crédito?

Si dispones de una deuda pendiente con algún banco o institución financiera, es hora de que la liquides, caso contrario solo estarás reportando negativamente al Negociado. Si no tienes suficiente dinero para pagar tu deuda, puedes buscar la ayuda de una compañía de reparación de crédito como Resuelve, ellos te ayudarán a solucionar tus cuentas y ahora esperan a que te eliminen del Negociado.

Para comenzar debes conocer que el Negociado se regula a través de la unidad UDIS, a modo de ejemplo tu deuda se calcula en UDIS. Dicho de otra forma, al cabo de un año se eliminan 25 UDI, más o menos $ 113. Y así van las deudas.

  • $ 2,260, se eliminan después de dos años esto equivale a 500 UDIS.
  • $ 4, 520, se eliminan después de 4 años, equivale a 1000 UDIS.

¿Han pasado 6 años y no me borran del Bureau?

Esto suele ocurrir con deudas superiores a 1000 UDIS, pero evita preocuparte, te mostraremos las razones. Si saldó su deuda con una quita, es probable que no eliminen su deuda del Negociado hasta 6 años y solo después de ese tiempo podrá obtener un nuevo crédito o préstamo.

En el caso de que hayan pasado esos seis años y su deuda siga sin ser borrada del Negociado, se debe a las siguientes circunstancias:

  • Si dispone de una deuda mayor a 400 mil UDIS, un aproximado de $ 1.7 millones de pesos.
  • El crédito no está en procedimiento judicial.
  • No ha cometido fraude crediticio

Recuerde que estos plazos para quitar las deudas del Negociado han sido establecidos por la Ley para Regular las Compañías de Información Crediticia y por las Normas Generales emitidas por el Banco de México. Por tanto, si solo tienes retrasos en tu cuenta, es mejor que te regules para reportar de forma positiva y no tendrás problemas en el futuro.

¿Cómo cuidar su Buró de Crédito?

Para que no recurras a buscar tarjetas que no consultes a Buró, te sugerimos los siguientes puntos que te ayudarán a reportar de manera positiva y no sufrir debido a que te rechazaron un préstamo o la nueva tarjeta de crédito que te da beneficios. que tanto deseas. Entonces, siguiendo esta serie de consejos:

Paga a tiempo

Si pagas el mínimo a tu tarjeta de crédito estás condenado a retrasos e intereses que acabarán devorando tu deuda hasta que no puedas pagarla e informar negativamente al Buró de Crédito. Si paga a tiempo y considera un presupuesto, es factible que no se ahogue en deudas.

Mejore su puntaje crediticio

Si pagas a tiempo, tu puntaje crediticio mejorará, inclusive podrás obtener créditos más grandes como una hipoteca o un préstamo comercial. Solo recuerda pagar a tiempo y tener todas tus cuentas reguladas.

No pagues todo con la tarjeta

Aprende a utilizar la tarjeta con prudencia, recuerda que cada gasto debe estar bien pensado, caso contrario tus deudas estarán en peligro de caer en retrasos de los que no es tan sencillo recuperarse. Si ya tiene deudas y no sabe qué hacer, busque ayuda de expertos en liquidación de deudas, como compañías de reparación de crédito.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.