¿Cómo generar dinero extra para pagar deudas?

Contenidos

En el momento en que decide dejar atrás una deuda, en realidad está decidiendo hacer todo lo factible para que esa cuenta sea cero. A pesar de esto, a menudo no sabemos por dónde comenzar y mucho menos cómo generar dinero extra.

De acuerdo, estoy seguro de que lo primero que te vino a la mente fue: necesito comercializar o comenzar mi propio negocio. Pero no, esa no es la opción más inmediata. Hay muchas cosas que puedes hacer antes …

¿Cómo obtener dinero para pagar deudas?

No existe una fórmula secreta o truco de magia para obtener dinero para saldar deudas, pero no es imposible conseguirlo, siempre que pongas tu mejor esfuerzo y dedicación.

La forma más sencilla de lograrlo es a través de un presupuesto, dicho de otra forma, un plan en el que identifique exactamente cuáles son sus ingresos y gastos.

Una vez que los tengas estupendamente identificados, deberías ver cuánto dinero te sobra una vez que deduces los gastos esenciales, como comida, alquiler, servicios, etc.

Si notas que tus gastos son mayores que tus ingresos, debes hacer ajustes de inmediato, para que tus ingresos sean siempre mayores.

¿Qué comercializar para obtener dinero para pagar deudas?

Si ya has recortado los gastos tanto como ha sido factible y aún no puedes permitirte pagar tus deudas, lo siguiente que puedes hacer es recurrir a la venta de algún bien que te pertenezca.

Lo primero que debe prestar atención si desea comercializar algo es que no debe desprenderse de un activo que es esencial para su trabajo.

Dicho de otra forma, si eres carpintero, no vendas tu martillo, debido a que sin él te será imposible seguir trabajando para seguir teniendo un ingreso.

Intenta recurrir a cosas que no usas, que no te sirven en ese momento, o que son para entretenimiento.

A modo de ejemplo, comercializar joyas es una buena opción, no son imprescindibles, y si las empeñas tienes la oportunidad de devolverlas.

O una consola de videojuegos, que aún cuando la diversión además es una parte esencial del ser humano, puede prescindir de ella un poco mientras tus finanzas se estabilizan.

Consejos para generar dinero

Para minimizar tus gastos, para que tengas más recursos para destinar al pago de deudas, lo más importante será borrar aquellos gastos que no son imprescindibles, como los gastos hormiga.

Los gastos de las hormigas pueden ser a modo de ejemplo: el café de marca que compras todas las mañanas, el refresco o las patatas fritas por la tarde, o las generosas propinas que das.

Otra manera de minimizar los gastos es comer en casa o llevar al trabajo la comida elaborada por ti en lugar de salir a comer a un restaurante o una posada.

Si sigue estos sencillos consejos, pronto se dará cuenta de los grandes ahorros que tendrá que usar para pagar sus deudas.

Trucos para «ganar» dinero para pagar deudas

Hace unos días estaba hablando con una señora que solo quería ahorrar y pagar una deuda. A pesar de esto, para ella fue muy difícil debido a que no sabía cómo comenzar y repartir mejor su salario. Por lo tanto te recomendé algunos trucos (cosas muy sencillas que si las usas con destreza te ahorrarán mucho dinero).

Explore cuánto gasta en comida

Esto nos ha pasado a todos, a veces gastamos en comida, debido a que a veces no consumimos lo que compramos en el supermercado y se convierte en desperdicio. Además es más sencillo ir a un restaurante a comer o cenar, ten en consideración los siguientes consejos:

  • Revisa tu estado de cuenta y analiza cuánto gastas en comidas, postres, despensas, etc. Ciertamente encontrarás alguno que ni siquiera recordabas.
  • Nunca está de más echarle un vistazo al armario, ¿cuántas cosas se usan y cuántas ya no sois? ¿Necesitas comprar más comida, verdaderamente estás usando todo lo que compras?
  • Reduce tu consumo de carnes y opta por las proteínas vegetales. Tenga cuidado, no estoy diciendo que sea vegetariano, solo reduzca la compra de productos animales y verá un cambio en su cuenta final.
  • Cada vez que vaya de compras, haga una lista y cúmplala.
  • Evite mirar los dulces, cositas que están cerca de la caja registradora o las máquinas expendedoras de su oficina.

Sabías… La FAO estima que se producen 3,3 gigatoneladas de dióxido de carbono al año debido al desperdicio de alimentos.

Ahora verifique sus gastos de transporte

Si dispones de coche, el precio de la gasolina te vuelve loco. Y con razón, debido a que desde hace unos meses se ha mantenido mucho más caro que otros años y esto probablemente no va a cambiar. Lo que debes de hacer es adaptarte a los cambios.

Algunas cosas para contemplar:

  • Compra la gasolina adecuada para tu coche, no debido a que quieras ahorrar unos céntimos que le pongas un combustible que no es para tu coche. Si lo hace, a medio plazo, las reparaciones serán más caras.
  • Si vas a un lugar que está a menos de 15 minutos de tu casa, no utilices un automóvil. Te costará trabajo debido a que ya estás acostumbrado a la facilidad de conducir a todas partes, pero créeme, valdrá la pena.
  • Si utilizas el transporte público, explora otras rutas y analiza cuánto cuestan para que puedas seleccionar la que más te convenga.
  • Si trabaja en la ciudad, lo más probable es que tenga la posibilidad de caminar en lugar de tomar el Metrobus o el Metro.

Gastos de vivienda

En publicaciones anteriores te hemos contado cuáles son las zonas más caras para alquilar en CDMX, además que ahorrar mientras se salva el planeta es factible. Algunas cosas que podría considerar:

  • Si tus ingresos absorben más del 30% de tu salario, es hora de buscar otro lugar donde vivir, a la larga esto podría afectar tu estabilidad económica y terminar en más deudas.
  • Cuando busques otros lugares, ten en consideración las rutas que tendrás disponibles para tu movilidad a tu trabajo, esto te hará ver a cuánto asciende tu gasto mensual en transporte.
  • ¡Apagar las luces! Esto es cierto, desconectar los electrodomésticos que no usas, apagar las luces en las habitaciones que no estás usando, restringir tu baño a una extensión de 5 a 8 minutos, entre otras cosas te ayudará a reducir tu pago de agua y luz. .
  • ¿Tienes muchas cosas que no usas? Si están en buenas condiciones y verdaderamente ya no los quiere, haga una venta de garaje. Recuerda que la basura de unos es oro para otros.

Evita los pequeños lujos

A menudo adquirimos servicios o productos que nos facilitan la vida o que simplemente nos hacen sentir bien, pero no son imprescindibles para nuestra existencia. Si verdaderamente desea ahorrar, comience a reducir este tipo de gastos.

  • Lave su auto por su cuenta, deje el lavado de autos para más tarde.
  • Manicura, pedicura o cortes de pelo mensuales, spa, etc. Puedes dejar de pagar por estos servicios por un tiempo, existen alternativas como dejar crecer tu cabello o pintarte las uñas en casa, mascarillas.
  • Cancela tu membresía en el GYM, el ejercicio es gratuito. Ir a un gimnasio te presiona para que te animes y logres tus metas. Pero si verdaderamente pretendes estar en forma, lo harás con o sin membresía.

Revisa tus finanzas

Ok, las deudas forman parte de tu día a día, pero eso no quiere decir que todo esté perdido. Por lo tanto ponga en práctica las siguientes recomendaciones:

  • No más cartas, por favor.
  • Evite gastos imprevistos.
  • Si dispones de una tarjeta con una pequeña deuda, intenta no llegar tarde y termina de pagar lo antes factible. Si ya llegas tarde, lo mejor es mirar ayuda de expertos en asentamientos.
  • Enumere sus gastos diarios, puede hacerlo en su agenda o en su celular.
  • El dinero que se recaude de su disminución de costos, guárdelo para el pago de sus deudas.

Cada vez que tenga un logro en sus finanzas personales, no olvide celebrarlo. Si crees que no lo hiciste muy bien analiza cuál fue el problema y qué debes cambiar para que todo fluya de la mejor manera factible.

Necesito dinero para pagar mis deudas

Si todos los consejos que te hemos dado no te han funcionado y tu deuda sigue aumentando, es hora de que recurras a especialistas, como reparadores de deudas.

Una compañía especializada en renegociar incumplimientos es Resuelve tu deuda, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en México y en varios países.

Resolve your Debt te ayudará a negociar con la institución financiera a la que debes una forma más sencillo de pagar tu deuda, que puede ser una rebaja de hasta el 70 por ciento.

A pesar de esto, Solve Your Debt, se encargará de diseñar para ti un plan de ahorro al que deberás de adherirte para salir del complicado momento que vives.

Una vez que salgas del problema, Solve te ayudará a crear una estrategia para que siempre tengas finanzas saludables y nunca pases por lo mismo.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.