El candidato republicano Donald Trump Venció a su oponente demócrata Hillary Clinton en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, esto hace que ahora estén en juego muchos elementos económicos, políticos y sociales. Pero, ¿por qué estamos interesados en las elecciones estadounidenses? Y sobre todo … ¿cómo te afecta? ¿Trump afecta tus deudas?
Uno de los principales indicadores de la incertidumbre que genera Trump en los mercados es el tipo de cambio, generando un dólar más caro, y el tipo de cambio puede golpea tu bolsillo de muchas maneras. En Resolve your Debt te presentamos algunos efectos para que comiences a preparar tu paraguas para esta tormenta que se avecina:
Origen extranjero …
Incluso los productos nacionales se pueden producir o tener componentes de Estados Unidos, por lo que si el dólar aumenta, sus precios también aumentarán. Estos aumentos sostenidos de precios tienen como consecuencia que el costo de su vida diaria aumente y tenga menos liquidez para poder paga tus deudas.
Aumento del dólar
Debido a esto, es posible que BANXICO aumente sus tarifas para evitar inflación, lo que tiene como consecuencia que los bancos aumenten las tasas de interés para poder hacer frente al aumento de las divisas. Si tienes un crédito de tasa variable, es posible que tu tasa aumente y termines pagando intereses más altos.
Para los casos particulares en los que se ha adquirido una deuda en dólares, el aumento de la deuda será directo por la subida del dólar. Por ejemplo: si debes $ 10 dólares que antes representaban $ 180 pesos, ahora representan $ 200, pero tus ingresos siguen siendo los mismos.
Tipo de cambio
Si tenías planeado un viaje a Estados Unidos, adquieres algún producto importado o con materia prima o proceso del «otro lado», te gustan los conciertos y espectáculos internacionales que visitan el país, o cualquier tema que implique un gasto en dólares. .. tendrás que pagar más por el tipo de cambio.
¿Qué puedes hacer para que el triunfo de Trump no afecte tus finanzas?
- Ten un presupuesto fijo para tus gastos diarios y trata de recortar esas compras innecesarias o menores, para no gastar más en tu día a día.
- Investigue los términos de sus créditos, si son de tasa fija o variable. En el caso de la segunda opción, intente reestructurar su deuda o resolverla lo antes posible para evitar mayores aumentos.
- Ahorre para cualquier tipo de emergencia.
- Mexicanízate, busca adquirir productos nacionales, viaja dentro del país y descolonízate lo más posible de nuestro vecino del norte.
Recuerda que estar informado es una de las mejores herramientas para cuidar y sacar el máximo partido a tu dinero.