Conoce los mitos de una reparadora de crédito

Contenidos

En artículos anteriores ya te habíamos contado qué es una compañía de reparación de crédito y cómo funciona. Sabemos que se habla mucho de este esquema para saldar deudas, por lo que para brindarle información que sea confiable y real, compartiremos con usted las principales verdades y mitos de Solucione su Deuda.

1. Ir a una compañía de reparación de crédito deja una marca negativa en su historial crediticio

Falso. Las personas que recurren a una compañía de reparación de crédito disponen un retraso en el pago de sus deudas, por lo que ellos ya disponen una calificación negativa en el Buró de Crédito. Lo cierto es que Solve your Debt logra liquidar con elimina las deudas de sus clientes, por lo que en la mayoría de los casos se convertirán en acreedores al código 97; a pesar de esto, ofrecemos a estas personas la oportunidad de obtener un crédito que les ayude a construir un mejor historial crediticio.

2. Solve your Debt promete «sacar» a sus clientes del buró de crédito

Falso. Nadie puede eliminar la marca negativa en el Buró con el que nuestros clientes llegan al programa, lo que ofrecemos en Resuelve tu Deuda es ayudar a nuestros clientes a volver a generar un buen historial a través de un nuevo crédito que se adapte a sus necesidades, lo que significa a largo plazo permitirá su reincorporación al sistema crediticio.

Te sugerimos: Empresas de reparación de crédito en México

3. Resolve your Debt garantiza un 70% de descuento en las deudas de sus clientes

Falso. El porcentaje de descuento sobre deuda que mencionamos en nuestras campañas publicitarias es un promedio del descuento que obtienen nuestros clientes. A pesar de esto, dentro de nuestro contrato de prestación de servicios no garantizamos que obtendremos el mismo porcentaje, puesto que este siempre depende de la institución con la que el interesado tenga la deuda, por lo que podemos obtener descuentos menores o inclusive mayores.

4. Solucionar su deuda opera fuera de la ley

Las compañías de reparación de crédito no son entidades financieras, por lo que no estamos sujetos a la regulación de CONDUSEF; a pesar de esto, somos monitoreados por la PROFECO.

5. Resolve your Debt no se hace cargo de las llamadas de cobranza

Falso. Hacemos. En nuestro Contrato de Servicio se estipula que “una vez firmado este Contrato, el Cliente deberá instruir a las Instituciones Financieras u oficinas de cobranza para que las comunicaciones asociadas con las Deudas se realicen de forma directa con Solve your Debt”.

Las llamadas de cobranza no desaparecen por completo debido a que no todas las oficinas de cobranza obedecen estas instrucciones, a pesar de esto, aquellas oficinas y asesores de cobranza que nos contacten siempre recibirán información sobre el estado de pago del cliente.

6. Para ingresar al programa, Solve Your Debt necesita que sus clientes ahorren un mes demasiado alto.

Falso. Resolve your Debt brinda asesoramiento financiero para identificar la capacidad de pago del cliente. Una vez que el cliente analiza las alternativas que le presentamos, decide la cantidad que depositará mensualmente en su cuenta de ahorros. De la misma forma, es conocido por el cliente que dentro de sus aportes mensuales se incluyen los honorarios de la institución donde se ubica su cuenta de ahorros y Resuelve tu Deuda.

7. Resuelve tu deuda, roba el dinero de tus clientes

Falso. Cada cliente conoce estupendamente el esquema de cobro de comisiones mensuales por los servicios de administración y negociación cobrados por el Reparador. El contrato de servicio además especifica que Solucionar cobrará una comisión llamada «tarifa de éxito» cuando el cliente pague su deuda. De igual forma, se informa al cliente desde el inicio que debe depositar sus tramos mensuales en forma oportuna, puesto que el Reparador seguirá cobrando comisiones mes a mes aún cuando el cliente deje de cumplir con su pago por uno o más meses.

Sugerimos: ¿Qué es una compañía de reparación de crédito?

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.