¿Qué es una reestructura de deuda?

Contenidos

Al momento de experimentar un obstáculo con el pago de deudas Hay alternativas a la mano y eso debe tomarse a tiempo antes de caer en una situación más complicada. Recuérdalo incumplir un préstamo o una tarjeta puede convertirse en una bola de nieve imparable que puede causar fuertes dolores de cabeza.

La primera recomendación que te hacemos es preste atención a las señales de que tendrá problemas para cumplir con sus compromisos financieros. Para cuando llegue a fin de mes con el dinero suficiente para sus gastos o haya realizado ajustes en algunas áreas de su presupuesto, es muy probable que sus finanzas personales estén atravesando algún problema de sobreendeudamiento.

A) Si, Como paso inicial, le pedimos que no ingrese en pánico y comience a analizar alternativas con la cabeza fría. De primera mano, puede acercarse a su banco y negociar una reestructuración de deuda.

¿Cómo negociar una reestructuración de deuda?

En términos simples, de acuerdo con Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Es un procedimiento con el que un cliente bancario busca obtener nuevas condiciones para un préstamo, como forma de seguir pagando en caso de presentar un inconveniente económico que complique el mantenimiento de los términos iniciales con los que adquirió una deuda.

Para iniciar una reestructuración, se recomiendan los siguientes pasos:

  • Detecta las primeras señales de problemas para pagar.
  • No solicitar un préstamo adicional como un intento de pagar una deuda.
  • Acércate a la institución financiera y exponer el problema.
  • Escucha cuidadosamente los términos que el banco expone para la reestructuración
  • Negociar nuevos plazos, montos de pago, entre otros ítems del préstamo con el fin de seguir pagando.

Estar dispuesto a pagar deudas

Uno de los ítems positivos del procedimiento de reestructuración es que el banco reconocerá que haces el esfuerzo para liquidar tu compromiso y en consecuencia es viable que obtengas las condiciones de pago que se adapten a tu bolsillo. En ese sentido, Es muy importante no dejar pasar el tiempo y acumular pagos mensuales vencidos, Caso contrario, te será muy difícil llegar a un buen acuerdo con la entidad financiera, al mismo tiempo de que es muy probable que tu deuda haya pasado a manos de una oficina de cobranza, donde las condiciones de negociación serán muy distintas. de lo que se podría haber obtenido con un banco. En ese sentido, Además tienes la oportunidad de apoyarte con expertos para analizar un escenario de reestructuración, que se adaptará a tu capacidad de pago.

En este punto, Es muy importante que reconozca que tiene problemas para pagar y evite impactos importantes en su historial crediticio. De la misma forma, evita caer en la tentación de «olvidar» tu obligación con el banco y después de años volver a pedir un préstamo. Esta conducta te arrojará una serie de problemas que te costará mucho solucionar.

¿Es una compañía de reparación de crédito adecuada para mí?

Si buscas una solución a tu problema de sobreendeudamiento, existen profesionales que pueden asesorarte y diseñar un esquema para que usted salga de su problema financiero. En ese sentido, creditpeaker.cometro, una compañía de reparación de crédito analiza su situación y, en función de su capacidad de ahorro, negocia con el banco para que pueda obtener una rebaja en su deuda.
Es muy importante que tengas en cuenta que pagar sus compromisos financieros necesita disciplina y esfuerzo para que al cabo de unos meses se haya eliminado el problema de tu cartera. Si en este momento le resulta difícil pagar sus deudas, comience por acercarse a su banco o una compañía de reparación de crédito para detener la «bola de nieve» que, de no abordarse, puede llevarlo a comprometer cientos de pesos de sus ingresos que usted terminas entregando para saldar tus deudas.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.