¿Cómo administrar correctamente los préstamos Pymes?

Contenidos

¿Cómo administrar adecuadamente los préstamos para pymes?

El apalancamiento ideal para que las pequeñas y medianas compañías (PYMES) logren sus objetivos es por medio del financiamiento con deuda a corto plazo. Dicho de otra forma, un crédito o préstamo otorgado por instituciones financieras que brindan fácil acceso y buenas condiciones en términos de comisiones y tasas de interés, a pagar en pocos meses.

A pesar de esto, cuando disponen el dinero, las compañías suelen orientar la inversión hacia las necesidades básicas o diarias del negocio, por lo que la administración puede complicarse y no convertir esta en una deuda inteligente.

Para manejar adecuadamente un Préstamo PYME es ideal que se tengan en cuenta los siguientes puntos.

# 1 Considere las condiciones

Es esencial que conozcas las condiciones del crédito, así como los beneficios. A modo de ejemplo, al identificar el CAT anual, puede planificar las finanzas actuales y proyectadas de la compañía para pagar el préstamo. Otras condiciones como los anticipos además son importantes, dado que algunas instituciones te posibilitan pagar tu capital sin penalización. Y esto puede ser inclusive mejor si los intereses se calculan sobre saldos impagos, prácticamente ahorrarías en ello.

# 2 Estime los pagos de capital e intereses

Otro punto para administrar adecuadamente un préstamo PYME es contar con un plan de pago que evalúe el flujo de dinero del negocio. Esto te dará una mejor administración para que siempre tengas el pago de tu mensualidad y no aumente la deuda por aplicación de intereses atrasados.

# 3 Mantenga un nivel adecuado de deuda

Al obtener varias deudas, podría desequilibrar las finanzas de su compañía y poner en riesgo todo su proyecto. Lo mejor es que mantengas un nivel acorde a tu capacidad de pago. Considere no obtener nuevos créditos y utilizar sus tarjetas solo para los casos necesarios.

# 4 Determinar presupuestos

Otra manera en la que puedes garantizar la administración de tus finanzas y una buena administración de tu préstamo es estableciendo presupuestos. Con esto, te asegurarás de que cada área de tu compañía no sobrepase las capacidades y tengas suficiente para hacer frente a la deuda principal.

# 5 Úselo sabiamente

Según datos del Reporte de Crédito Konfío, solo el 40% de los emprendedores entrevistados enfocan sus estrategias a crear este valor a largo plazo en sus negocios, dicho de otra forma, comprar nuevas tecnologías, atraer talento, mejorar procesos, etc. Asegurarse de que el aspecto en el que lo utilices genera resultados que hacen crecer tu negocio.

Los préstamos para pymes que se gestionan adecuadamente pueden ser la herramienta perfecta para que una compañía alcance su máximo potencial. Gestione correctamente e invierta sabiamente.

Esta es una colaboración de Konfío, soluciones de financiamiento para pymes mexicanas

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.