Tipos de créditos que un empresario puede solicitar

Contenidos

Tipos de créditos que puede solicitar un emprendedor

Existen diferentes tipos de créditos a los que puede acceder un emprendedor para cubrir las necesidades de su negocio; pero sin duda lo que podría condicionarlos es la etapa de desarrollo en la que se encuentra cada empresa. Esto se debe a que la capacidad financiera es importante para dar una buena gestión crediticia y no representa una carga financiera para la supervivencia de la empresa.

Financiamiento para emprendedores

Para las empresas que recién están comenzando, el mejor crédito es el diseñado específicamente para ellas. Es decir, que las cantidades sean limitadas y justas para no exponer su solvencia, los requisitos de acuerdo a sus capacidades y con buenas condiciones de pago.

Hay financiamientos o créditos que van desde los 100.000 hasta los 850.000 pesos, cifras que pueden ser de gran utilidad para terminar de poner en marcha el proyecto, impulsar la escalabilidad del negocio e incluso consolidarlo. Una recomendación es que condiciones como la tasa de interés no solo sean competitivas al comparar varias opciones, sino que también opten por tasas fijas para que a medida que pase el tiempo el costo del crédito se mantenga estable.

Crédito para PYMES

Otro tipo de crédito que puedes encontrar en diferentes instituciones financieras es el crédito para pymes, que suele caracterizarse por ofrecer montos superiores a los que habitualmente se otorgan a los negocios que recién comienzan.

Las ofertas que se pueden encontrar en esta modalidad oscilan entre los 100.000 y los 2 millones de pesos. Con condiciones como plazos de 6 a 24 meses, tasa de interés fija y requisitos que las empresas pueden cumplir fácilmente. Algunas financieras ni siquiera necesitan que presentes aval o garantía para acceder a estos montos.

Crédito comercial

El crédito empresarial, por su parte, está dirigido a negocios más consolidados para los que su gestión financiera implica ser más estratégicos, tanto para ser sostenibles como para tener una liquidez estable. Los montos que se pueden solicitar suelen oscilar entre 1 millón y 15 millones de pesos.

Las condiciones para este tipo de financiación incluyen, en su mayor parte, la presentación de garantía u obligación solidaria. También en aspectos como el tipo de interés o las comisiones son más personalizados y con un plazo de hasta 5 años para liquidar el crédito total.

¿Dónde encontrar el crédito ideal para su negocio?

Aunque los bancos tradicionales son casi siempre la primera opción en la que todos piensan para adquirir un producto financiero, incluidos los préstamos comerciales; existen otras alternativas para conseguirlos. Una de ellas son las SOFOM, sociedades financieras de propósito múltiple reguladas por la Condusef y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Estas entidades surgieron desde 2006, buscando incrementar el acceso al crédito a todas aquellas personas desatendidas por el sector bancario, así como brindar soluciones más ágiles basadas en tecnología.

Algunas SOFOM se caracterizan por ofrecer préstamos para empresas en sus diferentes etapas y se adaptan tanto a sus necesidades como a sus capacidades. Por tanto, la financiación puede ser más personalizada e incluso más sencilla de tramitar.

Esta es una colaboración de Konfío

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.