Seguro hospitalario: Desde 880 pesos anuales cuesta en México
En nuestro país solo el 15% de la población activa tiene seguro de vida, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. Por otra parte, prácticamente solo 2 de cada 10 mexicanos disponen seguro de gastos médicos mayores para apoyarlo en caso de emergencia, según datos de aseguradoras y AMIS.
Dada la saturación actual del sistema de salud pública y la red de servicios gratuitos para atender esta pandemia, una decisión importante es considerarseguro de alguna manera que además nos ayuda a proteger nuestras finanzas personales antes de que la crisis sea mayor.
Uno de los El seguro más alcanzable del mercado es la cobertura por hospitalización. quien apoya con una suma diaria para ayudar con los gastos y otras compensaciones en caso de que desgraciadamente ocurra una muerte; una gran utilidad es que se puede contratar 100% online.
En la coyuntura de Se debe considerar COVID-19 que, dependiendo de la gravedad del paciente, puede ser necesario pagar la hospitalización o cuidados intensivos, lo que implica un gasto imprevisto si no se cuenta con un seguro público o privado.
A El seguro hospitalario es ideal para padres, autónomos o quienes se encuentran en situaciones económicas vulnerables, especialmente si disponen complicaciones hospitalarias por el coronavirus. Hoy en día existen opciones muy asequibles que se pueden contratar desde internet, sin necesidad de acudir a ninguna institución financiera o sanitaria.
Además es una alternativa muy recomendable para personas que dependen económicamente de ti, que viven contigo y / o empleadores que quieran apoyar a sus trabajadores y colaboradores de alguna forma.
Para aquellos que están considerando tener seguro alcanzable en caso de hospitalización, aquí hay algunas alternativas disponibles en el mercado mexicano.
- Seguro Hospital COVID-19 diseñado por Thona Seguros. Protege en caso de hospitalización inclusive por enfermedades asociadas con el coronavirus. Otorga una suma diaria de $ 1.500 por cada día de hospitalización, hasta 30 días, con un tope de $ 45.000. Más una cobertura adicional de $ 25,000 en caso de fallecimiento. Además es válido para menores de edad y se puede contratar 100% online. Para contratarlo no es necesario tener una prueba de COVID-19.
Costo: pago anual único de $ 880 válido por un año
- Soporte de hospitalización de HSBC. Dar a eleGir 3 opciones de suma asegurada, dicho de otra forma, el monto diario a percibir, de mil, dos mil y tres mil pesos por día.
Costo: según el plan requerido y la edad del contratista.
- Hospitalización Protegida CBNX Citibanamex. Otorga un monto específico por cada día de hospitalización por enfermedad o accidente hasta por 360 días, con restricciones. Al mismo tiempo, una cantidad extra en caso de cuidados intensivos.
Costo: Según el plan contratado desde $ 220 mensuales, $ 2640 anuales. - Seguro de hospitalización BBVA. Puede usarse para pagar gastos no cubiertos por la póliza médica principal, y hay un apoyo adicional de hasta $ 20,000 para gastos funerarios.
Costo: depende de la edad y características del contratista, desde $ 90 mensuales, $ 1,080 anuales.
Este texto contiene información pública actual de las distintas entidades para que sea importante durante la contingencia. Al tratarse de una situación que cambia rápidamente, la información podría actualizarse constantemente. En todas las plataformas de Coru.com estaremos al tanto de posibles actualizaciones.