Razones por las que te niegan una tarjeta de crédito

Contenidos

Razones por las que se le niega una tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es una herramienta financiera que le posibilita tener dinero por adelantado dentro de un límite otorgado por el banco. Obtener uno es sencillo, a pesar de esto debes cumplir con ciertos requerimientos para que una institución financiera te lo otorgue.

Recuerda que nadie va a prestarte dinero, mucho menos un banco, sin tener la certeza de que recuperará el importe.

¿Le prestarías dinero a alguien en quien no confíes? No ¿verdad? Y es que las entidades financieras piensan igual que tú.

Antes otorgarle un préstamo o autorizar una línea de crédito a través de un plástico, deben asegurarse de que usted sea alguien en quien confiar.

¿Cómo conocen los bancos si eres digno de confianza?

Aún cuando los requerimientos pueden variar de una institución a otra, los más comunes entre instituciones son los siguientes:

  1. Ser mayor de edad (18 años en adelante).
  2. Tener una cuenta bancaria (débito, a modo de ejemplo).
  3. Tener historial crediticio (experiencia previa en el uso de créditos).
  4. Tenga un buen historial crediticio.
  5. Consultar ingresos.

¿Cuáles son las razones por las que se le niega una tarjeta de crédito?

Es factible que tu negar un TDC no tener uno o más de los requerimientos de la aplicación. Esto se debe a que representa un riesgo para la institución financiera, especialmente debido a que es factible que no pague lo que ha pedido prestado, o aumente su nivel de endeudamiento.

>> ¿Quieres saber cuál es tu nivel de endeudamiento? Haz clic aquí y descúbrelo.

Frecuentemente sí tenemos la mayoría de edad, una cuenta bancaria y comprobamos nuestros ingresos con el recibo de nómina, pero aún así nos niegan la tarjeta de crédito. ¿Por qué que pasó?

Esto puede ser por dos motivos: no tienes suficiente experiencia crediticia o, si la tienes, tu historial no está en buen estado, dicho de otra forma, no estás al día con el pago de tus deudas.

¿Cómo obtengo experiencia crediticia si no la tengo?

Como principiante, debe comenzar con lo básico. Puedes ganar experiencia contratando servicios de crédito de fácil acceso como plan de telefonía móvil, televisión de pago o entretenimiento en streaming y deberás de esperar un plazo de 6 meses.

Si nunca le ha pedido una tarjeta al banco pero ya cuenta con una cuenta de débito o de ahorro con ellos desde hace tiempo, acérquese y pídales una. Lo más seguro es que te ofrezcan la tarjeta con una línea de crédito baja.

Este es un gran avance. Si utiliza plástico como debe y es responsable de devolver lo que gastó, eventualmente lo llamarán por teléfono para ofrecerle una línea de crédito más grande. ¡Así es como obtienes la experiencia crediticia!

Ahora bien, si ya tienes experiencia pero te siguen negando la tarjeta, probablemente sea debido a que tu historial crediticio (o Reporte Especial del Buró de Crédito, como además se le conoce) no es bueno y presenta saldos vencidos.

¿Qué significa esto? Que te has retrasado en el pago de tus deudas o que definitivamente ha pasado mucho tiempo y no las has pagado.

¿Puedo mejorar mi historial crediticio?

Si tiene registros negativos en su historial crediticio, lo primero que debe hacer es ponerse al día con el pago de sus deudas pendientes.

Si no te cumple para cubrirlos todos, trata de pagar un poco más del mínimo y limita el uso de tus créditos para que tu nivel de deuda no siga disparándose.

Ahora bien, si la situación es tan adversa y no puede cubrir ni siquiera el mínimo debido a que sus deudas incrementaron tan rápido como la espuma, acérquese a un reparador de deudas.

Compañías como esta te llevarán de la mano para que te pongas al día con tus acreedores sin perjudicar tus finanzas personales. ¿Cómo es esto? Ellos negociarán por usted con el banco para conseguirle el mejor descuento con el que pueda pagar sus deudas.

Los descuentos que obtiene un reparador pueden oscilar entre el 30 y el 90% en el mejor de los casos.

Una vez que se ponga al día y su puntaje crediticio mejore (que es, digamos, el puntaje que obtiene según su comportamiento al pagar sus deudas), puede intentar solicitar una tarjeta de crédito y tener más posibilidades de ser autorizado.

Algunas recomendaciones al solicitar una tarjeta de crédito

  1. Compare el Costo Total Anual (CAT): Es el indicador que le muestra el costo real de su tarjeta de crédito. Dicho de otra forma, qué tan caro es, qué porcentaje incluye la tasa de interés y las distintas comisiones por apertura, daños, etc.
  2. Delibera antes de contratar: Antes de firmar con el primer banco que visites, mejor conoce qué te ofrecen otras instituciones. Haciendo este ejercicio podrás conocer las diferentes posibilidades que

Se trata de una colaboración de Cura Deuda, institución pionera en la reparación de deudas en México, ante la crisis por graves niveles de endeudamiento o sobreendeudamiento.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.